Tehuacán.- Con una herida en la pierna izquierda resultó el conductor de un Torton quien viajaba sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, quien fue baleado y despojado de la unidad pesada que conducía, la cual iba cargada de 4 toneladas de lámina acrílica, el hombre viajaba con su hija de 11 años de edad, quien resultó ilesa.
Fue la mañana del martes cuando Rubén, de 38 años, manejaba un Torton color blanco, con placas de circulación 98-AH6R de Guadalajara, iba con dirección a Oaxaca ya que su destino era llegar a esa entidad para entregar la mercancía, pero ya no logró ese objetivo porque los delincuentes se lo impidieron.
Al pasar la caseta de cobro 76 Tehuacán, con rumbo hacia el trébol de Coapan, les dio alcance una camioneta color blanco, cuyos tripulantes hicieron varias detonaciones de arma de fuego, una bala le dio al conductor en la pierna izquierda, lo que le obligó a detener la marcha de su unidad.
Los sujetos que iban en la camioneta obligaron al chofer y a su hija de 11 años a descender del vehículo, orden que obedecieron de inmediato ante el riesgo de que fueran agredidos nuevamente. Una vez logrado su objetivo, los maleantes subieron al Torton y se dieron a la fuga dejando a sus víctimas sobre la carretera.
Ante esa situación el conductor y su hija solicitaron apoyo en la dobladora Gómez Olivier, empresa para la cual trabaja, fue así como finalmente fueron auxiliados por sus compañeros quienes al percatarse de la situación pidieron la presencia de corporaciones de auxilio para valorar a Rubén.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, acudieron al llamado acudiendo al libramiento Tecnológico – San Marcos en la dobladora referida, donde revisaron al hombre quien tiene una herida de bala con entrada y salida.
De acuerdo con el dictamen la lesión no se de gravedad y no se trasladó al herido a un nosocomio porque la misma empresa en la que labora asumió la atención médica informando que se llevaría para su valoración a un hospital, de modo que los paramédicos se retiraron.
En fechas pasadas el líder de los avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, refirió que tras el reforzamiento de la vigilancia en carreteras federales en el llamado triángulo rojo y otras aledañas a esa región, ahora los asaltos a unidades de carga se cometen cada vez más cerca de Tehuacán, tal es el caso de lo ocurrido este día.