5 heridos, el resultado de una balacera en San Salvador El Verde

Es Imagen/ Daniel Casas

Un total de cinco personas heridas de bala, dos de estas mujeres y de gravedad, fue el saldo de una balacera registrada este miércoles por la noche en el municipio de San Salvador El Verde.

Los hechos se registraron en la calle Domingo Arenas de San Lucas el Grande, perteneciente a esta demarcación, ubicada en la región de San Martín Texmelucan.

Según reportes preliminares dos de las lesionadas eran mujeres de 28 y 17 años de edad, quienes habrían recibido entre siete y ocho impactos de arma de fuego, por lo que se reportan de gravedad. En tanto, un masculino también se reporta de gravedad y dos más tuvieron impactos, pero no graves.


Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños fueron alertados de la balacera, por lo que se registró una intensa movilización tanto de patrullas como de ambulancias, las cuales llegaron al lugar.

Los tres hombres y las dos mujeres fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Versiones extraoficiales de los hechos señalan un grupo de sujetos desconocidos a bordo de una camioneta fueron quienes abrieron fuego en contra de los heridos y, posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La región de San Martín Texmelucan se ha convertido en una de las más violentas del estado tras la reapertura del ducto de petróleo por parte de Petróleos Mexicanos.

El pasado 12 de febrero, el cadáver de un hombre embolsado y encobijado junto al mensaje en una cartulina fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez en pleno centro de San Martín Texmelucan.

En el mismo punto un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de ese día con lo que suman dos ejecutados.

El hallazgo del cuerpo se registró después de las 16 horas ante el asombro de los texmeluquenses que transitaban por la calle a plena luz del día.