Una persecución y un enfrentamiento a tiros se suscitó la mañana de este miércoles entre policías municipales de Amozoc y Puebla así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y delincuentes que habían robado un tractocamión, lo que dejó un ministerial herido y dos detenidos.
El agente lesionado fue trasladado a un hospital de la capital del estado para su atención y posteriormente su estado de salud se reportó como estable, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Chachapa, en donde los agentes acudieron a recuperar la unidad que había sido robada.
Cuando los policías y personal de la FGE dieron alcance a los delincuentes, estos los atacaron a tiros por lo que los primeros respondieron la agresión y uno de ellos resultó lesionado.
Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad C5 y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP).
Según se indica en el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer cuatrimestre de 2023 ascendieron a 824 cifra que representa un aumento del 74 por ciento en comparación con las 474 denuncias dadas a conocer en el mismo lapso pero de 2022.
Te puede interesar: Comando levanta a tres hombres y deja herido a otro en La Resurrección