Domingo, junio 23, 2024

Contratación del helicóptero Arcángel por el ayuntamiento de Puebla estaría desviando 114 mil pesos diarios a la campaña

El regidor Leobardo Rodríguez acusa que el municipio hace “negocio con el tema de seguridad” y la aeronave representa el “monumento a la corrupción”

El ayuntamiento de Puebla “ha hecho negocio con el tema de seguridad”, al contratar por 35 millones de pesos la operación de un helicóptero, al que han bautizado como Arcángel, que no ha volado en este periodo electoral, a pesar de que al día cuesta a los poblanos 114 mil pesos.

Así lo denunció este lunes el regidor capitalino Leobardo Rodríguez, quien forma parte del equipo de vocería del candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier.  

En rueda de prensa pidió al gobierno municipal informe de lo que está sucediendo con el helicóptero y el servicio contratado, luego de afirmar que la aeronave “se rentó para hacer negocio, guardarse el dinero y financiar la campaña”. 

“El Arcángel es el monumento a la corrupción en temas de seguridad, y vamos a estar pendientes porque no sirve, no ha servido ni servirá, sólo para hacer negocios”, remató. 

El morenista expuso que este modelo de helicóptero contratado por el gobierno panista no sirve para temas de seguridad, debido a que es de mucho lujo y poca práctica para lo que la ciudad requiere, como el tipo de cámaras y el vuelo que realiza.

“Hace mucho que no vemos volar al Arcángel, así fueran cuatro o cinco días que no vuela, en promedio por día a la ciudad le cuesta 114 mil pesos, que no sabemos a dónde se van en este periodo de elección”, señaló.

A esto sumó que el ayuntamiento de Puebla no sanciona a sus proveedores por no operar, agregó que la aeronave no da resultados para disminuir los actos delictivos en la capital. 

“El Arcángel no ha dado un sólo resultado, no ha atrapado una sola banda criminal; si cuando fue a sobrevolar una fábrica que se estaba quemando, ya se estaba pandeando porque no sirve para estas tareas”, afirmó.

En ese sentido, Leobardo Rodríguez acusó que el gobierno de la capital “ocupa la bandera de la seguridad para hacer negocios”. 

El regidor comentó que, si ha fallado el proveedor después de tres días consecutivos, se estaría planteando la rescisión del contrato con el ayuntamiento. 

Por esta razón, pidió al ayuntamiento de Puebla que informe sobre la operación del helicóptero o si el contrato ya fue rescindido por no dar los resultados esperados.

En diciembre pasado el ayuntamiento de Puebla contrató la renta de un helicóptero Arcángel modelo Rolls-Royce 250 con un costo de 34 millones de pesos, el cual tendrá el objetivo de hacer operativos de seguridad, recorridos de proximidad y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje.

Esa ocasión el entonces secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarena García, informó que se hizo una inversión multianual por 10 meses y el contrato fue por adjudicación directa por temas de seguridad, sin que se hiciera pública la razón social. 

Temas

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Terquedad opositora

La inevitable consecuencia de una democrática contienda por el poder de esta República, determinada por los resultados electorales, ha sido difícil reconocer y aceptar por...

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...