Miércoles, julio 24, 2024

Hay un sobreviviente en el ataque donde asesinaron a testigo protegido en Izúcar; Socorro Barrera iba a declarar hoy: Segob

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que hay un sobreviviente en el ataque armado donde asesinaron a tiros a María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida de la Fiscalía General del Estado en el delito de tortura contra las periodistas de Izúcar de Matamoros, Natalie y Michell Hoyos López, por lo que pidió que el caso tenga un tratamiento especial.

En entrevista, también dio a conocer que el homicidio cobra mayor trascendencia debido a que se dio en la víspera, a que Socorro Barrera acudiera a una diligencia para declarar en contra de funcionarios del ayuntamiento que preside Irene Olea. 

Al término de la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica a la ciudad de Puebla con la comunidad de San Miguel Canoa, el funcionario estatal condenó los hechos y dijo que estarán atentos al desarrollo de la investigación.

“Es un tema muy delicado por esa implicación, hemos estado desde las primeras horas en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se dé un tratamiento especial porque hay una persona que resultó lesionada, que está afortunadamente con vida y es un testigo que pueda dar información importante”, declaró.

Aquino Limón informó que el asunto está en manos de la Fiscalía de Puebla, luego de destacar que las posibles líneas de investigación tienen varias aristas porque efectivamente el asesinato está implicado en otra investigación.

Precisó que la protección de integridad física de Socorro Barrera estaba en manos de la Fiscalía General del Estado y que el caso cobra mayor importancia debido a que este viernes declararía en una diligencia.

“El tema trasciende porque hoy había una diligencia y hay una implicación directa, vamos a estar atentos al desarrollo de la investigación”, afirmó. 

Ya se instaló mesa de diálogo entre CFE y vecinos de Haras

Por otro lado, el titular de la Segob informó que alrededor de las 9:30 horas de este viernes se instaló una mesa de diálogo entre representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vecinos del fraccionamiento “Haras del Bosque” que mantienen cerrado el Periférico Ecológico, con sentido a la zona de Angelópolis, en demanda del servicio de energía eléctrica.

Precisó que el encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Delegación Oriente de la CFE y esperan que este mismo día se resuelva, para que haya reconexión del servicio.

Aquino Limón deslindó que “es un tema que corresponde estrictamente a la CFE”, al explicar que los vecinos aluden a que están al corriente de sus pagos; sin embargo, expuso que “hubo alguna modificación de criterios” de la paraestatal que derivó en el corte del servicio, lo que ha ocasionado la inconformidad. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que se eviten este tipo de incidencias, debido a que los automovilistas que están varados están teniendo ya agresiones entre ellos, a la falta de circulación.

“Eso no queremos que suceda, evidentemente tienen razón, mucha gente va a su trabajo, a realizar diligencias importantes y se quedan atorados y causan estas complicaciones”, comentó.

Por lo que hizo un llamado a que se utilicen otro tipo de mecanismos, como el diálogo, para que buscar solución a sus demandas.

“Somos un gobierno de puertas abiertas y podemos ser interlocutores entre las dependencias; no es un tema del gobierno, pero sí lo atendemos, porque nos interesa que haya cordialidad entre todos”, concluyó.

Temas

Más noticias

‘Pachuquismo’ muestra la “resistencia femenina a través del son jarocho y el jazz”

Con una fusión vibrante de zapateado jarocho, tap, son veracruzano y jazz en vivo, la compañía La Mezcla, dirigida por la coreógrafa y bailarina...

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:02:24

Municipio de Coxcatlán estaría entregando apoyo emergente a cañeros del Ingenio de Calipan, anuncia Segob

Ante una serie de protestas y el bloqueo a la caseta de peaje que comunica a San José Miahuatlán con el estado de Oaxaca,...
00:02:24

Cañeros y trabajadores del Ingenio de Calipan bloquearon autopista para exigir pagos

En total la empresa adeuda más de 70 millones de pesos, informaron los manifestantes

En lo que va del año, Puebla acumula 920 casos de dengue: Ssa

Al corte del 20 de julio, el estado de Puebla registró un total de 920 casos acumulados de dengue en lo que va del...

Más noticias

‘Pachuquismo’ muestra la “resistencia femenina a través del son jarocho y el jazz”

Con una fusión vibrante de zapateado jarocho, tap, son veracruzano y jazz en vivo, la compañía La Mezcla, dirigida por la coreógrafa y bailarina...

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Fallas en suministro de gas es una constante y está limitando la llegada de nuevas empresas a México: Canacintra

Desde tiempo atrás el abasto de gas natural y LP, así como la falta de precios competitivos de este energético, han estado presentes en...