Sábado, mayo 25, 2024

Hay seis candidatos a la dirigencia del Sitiavw

Destacamos

Un total de seis planillas contenderán por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) para el periodo comprendido del 6 de enero del 2020 al primer lunes hábil del 2024, confirmó Yair Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral.

Se trata de Reacción Sindical, encabezada por Rey David García Avendaño, actual secretario general; Transformación Sindical, la cual postula a José Magdaleno René González Gutiérrez, y Rescate Laboral, presidida por José Juan Hernández López.

Las tres restantes, son: Regeneración Sindical, con Abraham González García al frente; Innovación y Transformación Sindical, que lanza a Hugo Tlalpan Lima; y Transparencia Sindical, con Jesús González Limón.

Ayer, en las oficinas del sindicato ubicadas en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla, se les entregó su registro a los candidatos.

Este será publicado el 4 de noviembre y una vez cumplida esta etapa, a partir del 11 y hasta el 24 del mismo mes, realizarán campaña, con las condiciones y requisitos marcados por los estatutos establecidos en la convocatoria.

La elección del nuevo dirigente se realizará el 28 de noviembre, en un horario de 7 de la mañana a las 8 de la noche.

El padrón del Sitiavw se encuentra conformado por 7 mil 389 trabajadores. En la última elección realizada hace cuatro años hubo una participación de 86.3 por ciento.

En declaraciones hechas la semana pasada, el presidente de la comisión negó que haya riesgo de altercados en los comicios, al asegurar que “esos años de conflicto se han acabado” y que los trabajadores de la armadora alemana han  madurado.

No obstante, para el día en que se llevará a cabo la elección se contará con representantes de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal y federal, así como observadores internacionales, con el fin de garantizar que el voto de los sindicalizados sea respetado.

La renovación del sindicato se da en un momento en que la empresa ha registrado descenso en sus ventas –8.9 por ciento menos en nueve meses transcurridos del presente año– y en el marco del despido de un secretario auxiliar divisional, hecho que fue tomado por el Sitiavw como una afronta al sindicalismo.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -