Sí hay presencia de agentes de Seguridad Ciudadana dentro del perímetro de la Central de Abasto, además de trabajo de inteligencia para desarticular grupos delictivos, afirmó Fernando Rosales Solís, titular de la dependencia.
Te puede interesar: En la Central de Abasto a diario hay 20 mil personas y ni un policía municipal, denuncia el consejo de administración
En entrevista, luego de que el consejo afirmó que no hay agentes que recorran el complejo comercial, Rosales Solís afirmó que ha habido una baja en la incidencia de los delitos de robo de vehículo y transporte desde que inició la administración actual.
El servidor público municipal subrayó que desde el pasado 15 de octubre que inició la administración de José Chedraui hay comunicación con los comerciantes.
“Se hacen recorridos en la Central de Abasto. Solo ha habido dos eventos graves en estos primeros meses”, subrayó.
Expuso que a través del trabajo de inteligencia se ha podido reducir la incidencia en el robo de vehículo y de transporte, que son los que más azotan a la zona.
“En el primero hemos logrado una reducción considerable y hemos trabajado de la mano en el robo a transporte. Lo hemos hecho junto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal”.
Agregó que en las próximas horas sostendrán una reunión con líderes de la Central de Abasto para conocer sus inquietudes respecto a los últimos hechos registrados en el lugar.
“Nos alcanzan los elementos para poder hacer lo que tenemos que hacer el día de hoy. Y precisamente estamos buscando más agentes para dar mejores servicios”, expuso.
El pasado 19 de diciembre, el propio Fernando Rosales informó que una de las nuevas estrategias en materia de seguridad contempla que los 2 mil 500 policías municipales que hay en la ciudad de Puebla portarán un mismo uniforme.
El servidor público justificó la medida debido a que hasta la pasada administración se tenían muchos uniformes y unidades que se volvieron independientes con el tiempo.
“Hoy no hay grupos o sectores sino una sola secretaría con diferentes herramientas. Yo no le puedo dar tres o cinco colores a los ciudadanos sino uno solo para identificarlo”, exclamó.
Expuso que la estrategia es unificar la policía para consolidar la imagen de la dependencia encargada de la seguridad en el municipio.
En noviembre pasado, el propio Fernando Rosales afirmó que como parte de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno municipal, el alcalde José Chedraui Budib, unificará a los 2 mil 500 policías y agentes de Tránsito de la ciudad de Puebla.