Domingo, junio 16, 2024

Hay presencia del CJNG en la capital, San Andrés, Texmelucan, Palmar y Cañada

Destacamos

En la capital de Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos y Palmar de Bravo actúan células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reiteró el gobierno estatal en el decreto por el cual asume la Seguridad Pública de Tecamachalco.

El decreto fue publicado el pasado martes 13 de octubre en el Periódico Oficial del Estado y ahí se establece:

“El Cartel de Jalisco mantiene presencia a través de algunas células en los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, de acuerdo a información de fuentes oficiales. La primera localidad es cercana a Tecamachalco, situación que vulnera la seguridad de sus pobladores”.

En un tema relacionado, con un incendio controlado, especialistas de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajan la presión de la fuga de gas LP reportada el pasado martes en las inmediaciones de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la habitual rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que la fuga está controlada y se estimaba que el día de ayer podía ser eliminada.

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad con Covid-19, el secretario confirmó que no se reportan más contagios ni fallecimientos, por lo que los 44 internos que se tienen diagnosticados con esta enfermedad, continúan recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por su parte, al refrendar el compromiso del gobierno del estado por continuar disminuyendo la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta garantizó que las patrullas arrendadas por su administración están operando en todas las 32 regiones de Puebla.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal indicó que el despliegue de estas unidades, que se ha realizado bajo una estrategia perfectamente definida, ha permitido incrementar la presencia policial en todo el estado.

Precisó que de las mil patrullas arrendadas para contribuir a la seguridad de las y los poblanos, solamente 15 se tienen almacenadas en el C5, que sirven para relevar a las unidades descompuestas y siniestradas.

Por último, el mandatario estatal destacó que su gestión ha disminuido hasta en 24 por ciento la incidencia delictiva, por lo que Puebla ha transitado del lugar 5 al 21 en esta materia; además, resaltó la detención de más de 2 mil 200 delincuentes de marzo a la fecha.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -