Miércoles, julio 17, 2024

Hay más implicados en el saqueo a Casa Puebla, adelanta Barbosa

Destacamos

Hay más implicados en el saqueo a Casa Puebla, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tras la detención de Bernardo Fernández Tanús, exjefe de Oficina de la ex Secretaría General de Gobierno, acusado de ese hecho.

El mandatario evitó señalar nombres, pues dijo que la investigación sobre el tema está en curso, pero se pronunció porque el robo que anteriores administraciones cometieron de muebles propiedad del gobierno del estado.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencian de prensa de este martes, el mandatario puntualizó que durante el cambio de gobierno se detectó la extracción de bienes de Casa Puebla, inmueble que hasta la gestión del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, era utilizado como la residencia del Ejecutivo, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes.

“Cuando se dieron las entregas –en la entrega-recepción- del gobierno, se siguieron entregando bienes, eso es lo que se denunció, sí hay más implicados, sí, pero no debo decir más, pero sí tiene que ver con eso, con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de quienes estén implicado”, señaló.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se cumplió una orden de aprehensión en contra de Bernardo Fernández Tanús, quien fungió como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno durante la gestión del entonces titular de la dependencia Fernando Manzanillo Prieto.

El organismo dio a conocer que, a través de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que, en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

Ya por la tarde, transcendió en medios de comunicación que en una primera audiencia que se realizó sobre el caso, el juez a cargo calificó como legal la detención del exfuncionario y dictó prisión preventiva en contra como una medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.

Fernández Tanus es un excolaborador de Manzanilla Prieto, quien fue secretario de Gobernación en la actual administración estatal y ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido y al inicio de la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de quien era cuñado.

El exfuncionario también es empresario y es propietario de la cadena poblana de tiendas denominadas “Sale vale”.

Fernández también cobró relevancia en redes sociales después de que se hizo famoso un video en el que aparece en una fiesta organizada por el sector empresarial de Puebla y en la que toca el trasero de algunos invitados.

Ultimas

Archivo histórico y museo revalora a mineros

Ciudad de México. El Archivo Histórico y Museo de Minería de Pachuca, Hidalgo, creado por una asociación civil en...
- Anuncios -
- Anuncios -