Domingo, junio 13, 2021

Hay escasez de personal en el Hospital General de Tehuacán advierte líder sindical

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. Debido a que hay escasez de personal para atender en el Hospital General de Tehuacán, que se reconvirtió a Covid, se está echando mano de personal de otros hospitales y Centros de Salud, lo cual es una medida preocupante advirtió Mario Arturo Paz Cruz, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SITS).

Según dijo, se está trasladando a médicos y otros trabajadores de hospitales de la región y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas), para que se sumen a las labores en el Hospital General.

Mario Arturo Paz, aseveró que eso complica la situación para las comunidades desde donde se mueve el personal, porque algunas de ellas se encuentran en zonas alejadas y necesitan tener a sus médicos y enfermeras.

- Anuncio -

Como ejemplo señaló que recientemente le informaron que se convocó para presentarse en Tehuacán a un médico de Tlacotepec de Porfirio Díaz, población que se ubica en la Sierra Negra.

Para el líder sindical se trata de una situación que obedece a la falta de planeación hospitalaria por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10, dese donde no se cuenta con la capacidad para resolver los problemas.

Asimismo, lamentó que la Jurisdicción carezca de capacidad para resolver asuntos básicos como lo es el gestionar todo lo que el personal necesita para su protección, no solo en el Hospital General, sino en el resto de los hospitales y Cessas de la zona.

Manifestó que actualmente hay alrededor de 40 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19, en esta región, pero no todos son del Hospital General, sino también del Hospital de la Mujer y otras dependencias.

La razón de esos contagios, consideró, es que en todos ellos llegan pacientes con coronavirus y el personal debe darles la atención, en algunos casos se desconoce que vayan infectados porque llegan por otros motivos de salud, pero también van con coronavirus.

Manifestó que por lo anterior es necesario que se proporcione de equipo especial para atender Covid-19 a todos los trabajadores, pero hasta el momento se carece de ese tipo de protección lo cual lleva a los contagios que alcanzan por igual al personal médico, de enfermería, radiología, intendencia, de traslado y hasta administrativo.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -