El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya se comunicó con el candidato panista Eduardo Rivera Pérez, tras la irrupción de personas armadas en el fraccionamiento de la zona de Zavaleta, donde se encuentra su domicilio.
“Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la Fiscalía General de Puebla lo ocurrido en su domicilio”, afirmó.
La agresión ocurre en vísperas al arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar el desfile Cívico-Militar por el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla.
A través de redes sociales, el mandatario estatal de extracción morenista expresó toda su solidaridad con él candidato de oposición a la gubernatura de Puebla y con su familia.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”, sostuvo.
Además de Eduardo Rivera, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, también se disputan la gubernatura Alejandro Armenta, de Morena, PT y PVEM, y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con los primeros indicios, los agresores no entraron a la casa de Rivera Pérez, sino a la de una de sus vecinas, a quien le preguntaron por él; presuntamente la mujer fue golpeada por dos personas.
Eduardo Rivera es el segundo panista que sufre una agresión, después del ocurrido en contra del candidato de derecha a la alcaldía de Puebla, su compañero de partido Mario Riestra, quien acusó amenazas de muerte.
Sin embargo, el presunto agresor se presentó de manera voluntaria a declarar ante la fiscalía y negó rotundamente el señalamiento, al referir que lo único que buscaba era acercarse al político para tomarse una foto junto a él.