Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Hay aspectos del ayuntamiento de Tehuacán que no cuentan con documentación probatoria, reconoce el edil

-

-

- Anuncio -

Tehuacán.  Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto, dio a conocer que hay varios aspectos de la administración que no cuentan con documentos probatorios, lo cual representa un problema para empatar los datos de las cuentas públicas del ayuntamiento.

Lo anterior lo señaló al hablar de las observaciones que recientemente hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), donde se especifica que faltan por comprobar más de 224 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

- Anuncio -

El alcalde resaltó que se trata de un asunto anterior a su gestión, pero al estar al frente de la Presidencia Municipal, en estos momentos, le toca dar respuesta a ese tema, aunque no está seguro de poder aportar la documentación probatoria de la ejecución de ese dinero.

A decir del alcalde suplente, existe la posibilidad de que esos expedientes se encuentren en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las pruebas dentro del proceso que se sigue al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, ya que se requirió al ayuntamiento entregar documentación de ese tipo.

Pero hasta el momento es solo una posibilidad de que ahí estén los documentos probatorios no solo de ese rubro. Cabe recordar que tras la entrega – recepción de la administración municipal, Andrés Caballero reveló que había alrededor de 600 millones de pesos que no tenían comprobación.

- Anuncio -

Esa cantidad incluía programas, obras y otras acciones, todo lo cual reportó en tiempo y forma ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), que concede un tiempo para recibir esas observaciones, recordó.

Sobre el tema de la auditoría reciente expuso es su deber dar contestación y lo hará dentro de las posibilidades que tiene al alcance, por lo cual es probable que no pueda justificar esos recursos.

Manifestó que hará lo mismo en cuanto a la cuenta pública 2020, ya que la mitad de ese año no corresponde a su mandato porque antes de él estuvo a cargo del Ayuntamiento una comisión transitoria.

El munícipe suplente ha expresado reiteradamente que en el tiempo que corresponde a su administración siempre pone especial cuidado para que todo el trabajo tenga la documentación completa y que se cumpla con la correcta aplicación del recurso.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -