La Secretaría de Infraestructura municipal identificó 59 puntos inundables en la ciudad de Puebla, dos de los cuales ya empezaron a corregirse, reveló David Aysa, titular de la dependencia.
En entrevista, indicó que los primeros en ser atendidos serán el que se encuentra en la calle Pino, frente en la Central de Abasto y el que está bajando el puente de la 31 Poniente frente al Colegio Americano.
David Aysa propuso la reactivación de un Comité de Lluvias -que operó en pasadas administraciones- integrado por representantes de diferentes sectores para plantear una estrategia de atención a las inundaciones.
El servidor público no especificó dónde se encuentran los demás puntos; sin embargo, subrayó que serán atendidos con base en una estrategia de “golpes de precisión”, en función de la suficiencia presupuestal.
En otro tema, la semana pasada, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla lanzó la licitación para la pavimentación de siete vialidades en zonas marginadas de la ciudad de Puebla.
Una de estas obras es la construcción con pavimento y obras complementarias en Calle Venustiano Carranza, en la colonia Guadalupe Hidalgo, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Al respecto, el alcalde José Chedraui Budib destacó que también serán pavimentadas la calle Duraznos en Bosques de Amalucan; 2 Sur en El Salvador; 11 de Enero en Barranca Honda; 110 Poniente en la colonia Venustiano Carranza, la 3 en Balcones del Sur y calle Roble en la Colonia Valle del Paraíso.
El pasado 23 de octubre, Juan Ramiro Díaz, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla estimó que un 40 por ciento de las más de 40 avenidas principales de la ciudad de Puebla requieren de una relaminación total o parcial por el mal estado de los pavimentos.
Manifestó que entre éstas avenidas se encuentran la 24 Norte-Sur, el bulevar Vicente Suárez y el bulevar 2 de Octubre, entre otras, de las cuales la primera se encuentra deteriorada en un 90 por ciento.
“La 24 Sur requiere una intervención mayor en toda la avenida. Bachearon por ahí en la zona del Parque Ecológico, después en la zona después del Circuito, pero en general requiere de una remodelación más profunda”, acotó.
Indicó que hay otras vialidades cuyo deterioro no es tan severo, por lo que se necesita una rehabilitación por tramos.
“Hay avenidas que están en buenas condiciones como la 31 y la 25 Oriente–Poniente que requieren reparaciones menores”, acotó.
Puedes leer: La basura y las inundaciones en Chalco