Sábado, abril 26, 2025

Hay 485 mil pesos para la compañía seleccionada en el Programa Nacional de Teatro Escolar

Destacamos

Fue abierta la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019, para que compañías escénicas de Puebla presenten una obra dirigida a un público de primaria y secundaria, que cumplirá con un total de 40 representaciones en escuelas de educación básica en el estado, presentando no más de tres funciones por día.

Organizada entre la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la subsecretaría de Cultura estatal, el programa llama a participar a artistas escénicos residentes en el estado que acrediten experiencia para la realización de un montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria está abierta a creadores escénicos del estado en las modalidades individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones que estén legalmente constituidas. Para ello, será necesario presentar los documentos o licencia para el ejercicio de los derechos de autor; mientras que las adaptaciones o variaciones libres deberán contar con la autorización del autor original de la obra.

El proyecto ganador producirá una puesta en escena dirigida a un público de primaria y secundaria con una duración mínima de 50 minutos y máximo de 60 minutos, además de que el diseño de la obra debe ser sencillo y adaptable a cualquier espacio escénico, ya que las funciones se llevarán a cabo en auditorios o lugares abiertos de las instituciones educativas en los diversos municipios del estado.

Deberán además subir a plataformas como youtube un video que contenga una muestra de los últimos dos montajes realizados por el director o la compañía. En caso de significar el primer trabajo de dirección se debe hacer del conocimiento en el proyecto que se presente.

El presupuesto asignado al programa asciende a 485 mil 250 pesos, para la producción, los honorarios, las funciones, los derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor, así como materiales de difusión.

No podrán participar en dicha convocatoria quienes hayan sido beneficiados en la emisión 2018, agrupaciones que hayan incumplido convenios con alguna de las instancias convocantes, así como las personas que estén inscritas en los diversos programas de desarrollo artístico o cultural de la secretaría.

La fecha límite para la recepción de proyectos será el próximo 2 de agosto, y los resultados serán dados a conocer el 6 de septiembre en la página electrónica viajaporpuebla.mx Para mayores informes se puede escribir al correo teatro.cul[email protected] acudir a la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la Subsecretaría de Cultura, que se ubica en la avenida Reforma 1305, junto a la puerta 5, en el segundo piso, en un horario de 9 a 18 horas.

Ultimas

00:01:10

“Esto pinta lentísimo”, acusó Helena Monzón sobre el juicio oral contra López Zavala

“Esto pinta lentísimo”, acusó Helena Monzón sobre el desahogo del juicio oral contra Javier López Zavala, pues indicó que hay prácticas dilatorias. Al...
- Anuncios -
- Anuncios -