Hasta tres atracos al día se perpetran en contra de trabajadores del Hospital de San José y de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica atrás de dicho nosocomio; los asaltos se llegan a cometer con violencia y armas de fuego.
Personal de la institución confió a La Jornada de Oriente que cuando menos dos bandas estarían operando en las inmediaciones de la unidad hospitalaria.
Una de ellas suele operar en el transporte público, sus integrantes abordan las unidades a la altura del Citibanamex que se encuentra sobre el bulevar 5 de Mayo, cercano a la China Poblana, y bajan tan solo una o dos calles después, no sin antes asaltar a los pasajeros, pero especialmente al personal del instituto, el cual suele viajar con su uniforme, por lo que es fácilmente identificable.
Esos delincuentes serían los mismos que atracan a trabajadores que tienen que dejar sus vehículos en el estacionamiento de City Club porque en los alrededores del hospital ya no encuentran lugar.
Aunque los empleados se han organizado para salir del trabajo y llegar al mismo en grupo, aun así los han despojado de sus pertenencias.
Puedes leer: Asaltos y demoras de varias horas por el desorden en el transporte público en la zona de Angelópolis
La otra banda operaría a la altura de la 4 norte y 24 poniente, donde frecuentemente asaltan a los transeúntes, incluyendo al personal del IMSS, y después huyen hacia Xanenetla.
“Últimamente se ha acentuado más todavía la inseguridad, ha habido siempre. Pero hoy más que nunca como que ya nos tiene de encargo un grupito que ya sabe de nuestros movimientos y hasta de la zona. Le pegaron a un compañero porque ahora se suben dos tipos con pistola y uno con el que da toques (Taser), le pusieron en la frente y le hicieron un hoyito, una lesión. Es muy raro el día que no haya asaltos”.
Añadieron que anteriormente una patrulla vigilaba en la zona, pero desde hace meses los policías ya no se han parado por el lugar.
Por otra parte, los trabajadores comentaron que tanto ellos como los derechohabientes y sus familiares constantemente son multados en las inmediaciones del hospital, por estacionarse en doble fila durante algunos minutos.
Comentaron que en ocasiones tienen que hacerlo de esa manera porque, por el estado de salud de los pacientes, tienen que descenderlos lo más cerca posible del hospital y no existe tolerancia de los agentes de tránsito.
Indicaron que pareciera que hay consigna y hasta estimaron que son por lo menos 20 multas aplicadas al día, pero en estas no están incluidos los vehículos que cuidan los franeleros porque, aparentemente, estos tienen arreglos con el personal de tránsito.