Jueves, julio 18, 2024

Aplaza Comuna hasta enero inicio de obras de intervención en avenidas del Centro Histórico, confirma Eduardo Rivera

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó este miércoles que las obras de intervención, drenaje y agua potable en avenidas como la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, iniciarán hasta enero próximo para no afectar las ventas de fin de año de los comerciantes de la zona.

Al respecto la Comuna aclaró que los únicos trabajos que darán inicio en noviembre próximo, los cuales serán financiados con el crédito de Banobras por 37 millones de pesos, son los que se ubicarán fuera de ese perímetro.

Eduardo Rivera afirmó que tomó la decisión junto con la Gerencia del Centro Histórico, con la que se concluyó que no era conveniente iniciar los trabajos a dos meses de terminar el año, cuando los comerciantes de la zona tienen su más importante periodo de ventas.

Las obras que iniciarían en enero, las cuales se realizarán en coordinación con Agua de Puebla son la rehabilitaión del agua potable y drenaje de las avenidas 8, 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, las cuales iban a ser financiadas con el crédito de Banobras pero al reducirse este se tomó la decisión de aplazarlas.

De esta forma las obras que sí iniciarán en noviembre según la relación que ya había dado a conocer la Comuna son las que serán financiadas con la línea de crédito y se encuentran fuera del perímetro del Centro Histórico.

Se trata de las relaminaciones de las avenidas 14 Oriente-Poniente -entre Vicente Suárez y 16 Norte-, 16 Oriente-Poniente -entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán- y 18 Oriente-Poniente -entre 26 Norte y Miguel Hidalgo.

También se realizará la ampliación del Sistema de Agua Potable en San Miguel Canoa; perforación de pozo profundo en la colonia Tlanesse; regularización, equipamiento y habilitación de pozo Bandera; ampliación de la red de agua potable en San Pablo Xochimehuacan y construcción de Colector Pluvial en San Francisco Totimehuacan.

El edil Eduardo Rivera informó que dio indicaciones a la Tesorería para que una vez que se tenga el recurso se liciten de inmediato las obras para iniciarlas cuanto antes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -