Jueves, mayo 23, 2024

Anuncia Céspedes ampliación del plazo para el pago de control vehicular en Puebla 

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina anunció este lunes que amplió hasta el 28 de abril el plazo para el pago de los servicios de control vehicular en el estado de Puebla.

Inicialmente el 31 de marzo era la fecha límite para pagar dicho impuesto, por lo que la ampliación del periodo significa que los automovilistas cuentan con un mes más de gracia.

El pasado viernes el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) realiza un estudio para saber los resultados de la respuesta de los contribuyentes para el pago del control vehicular.

A través de un comunicado, el mandatario estatal oficializó este lunes la ampliación del plazo, pues argumentó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda del Estado de Puebla, los derechos por los servicios de control vehicular deben pagarse durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal, es decir, para 2023 el plazo para su pago venció el pasado viernes 31 de marzo.

Sin embargo, destacó que debido a la confianza brindada por los contribuyentes y para beneficiar la economía de un mayor número de familias poblanas, el gobierno de Salomón Céspedes decidió ampliar el plazo para cumplir con los derechos de control vehicular y así obtener el apoyo de 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos hasta el último día hábil de abril.

Puedes ver: CTM pide que la verificación no vaya acompañada de cobro de control y revista vehicular o fotomultas

Explicó que en el caso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo, pudiendo representar desde 3 por ciento y hasta 9.1 por ciento de dicho valor.

Asimismo, refirió que los vehículos usados de 10 o más años de antigüedad pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, la cual puede ir desde 200 pesos para motocicletas y hasta 770 pesos por vehículos de más de seis cilindros.

En Puebla circulan más de un millón 300 mil automóviles que tendrán que realizar el pago de Control Vehicular. El trámite se realiza en línea o en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS).

Quizá te interese: Inicia verificación vehicular obligatoria 2023 en Tlaxcala

Ultimas

Por posible contaminación denuncian muerte masiva de peces en la laguna de San Bernardino en Vicente Guerrero

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo, en la Sierra Negra de Puebla, denuncian en redes sociales la muerte masiva...
- Anuncios -
- Anuncios -