Sábado, mayo 25, 2024

Hasta 2024 definirá el CCE qué destino le dará al predio de 2 mil metros cuadrados que le donó el gobierno del estado

Será hasta el 2024 cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) determine que hará con el predio de 2 mil metros cuadrados que tiene en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, informó el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales. 

Es necesario recordar en 2004, el entonces gobernador priista, Melquiades Morales Flores, donó al CCE un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción de su nueva sede. 

Durante el periodo del mandatario estatal panista, Rafael Moreno Valle Rosas, se le retiraron 14 mil metros, mientras que en el sexenio de Luis Miguel Barbosa Huerta, tras una disputa que culminó con un convenio con el Consejo, el gobierno recuperó 4 mil metros. 

Puedes ver:CCE podría vender o intercambiar el predio que le fue donado en el sexenio de Melquiades Morales

En julio de 2016, el CCE y Blueicon, estando en ese momento Fernando Treviño Núñez como presidente del organismo de la iniciativa privada y Moreno Valle en la gubernatura, emprendieron la construcción de un complejo denominado My Residence, en el que se invertirían 500 millones de pesos. 

Sin embargo, este resultó fallido, toda vez que la empresa fue señalada de presunto lavado de dinero. 

Al respecto, Héctor Alberto Sánchez Morales indicó que siguen analizando cuál es la mejor opción; hasta ahora tienen considera la venta, permuta o construir en el terreno el nuevo edificio empresarial. 

“No tenemos prisa de poderlo definir, lo más importante es que ese predio ya tiene toda la libertad y tranquilidad de poder hacerse uso libre, hacia el  futuro de ese predio para el CCE. Lo que sí andamos buscando es nueva sede para el CCE, eso sí, ¿dónde será? No sabemos si va a ser ahí, no sabemos si va a ser en otra parte, pero la verdad es que tenemos la tranquilidad de que no tenemos prisa de definir qué pase con el predio”. 

El presidente indicó que hasta el momento todavía no se tiene una valuación del terreno, mismo que se encuentra en una zona de alta plusvalía. 

Añadió que hay gente interesa en comprarlo, pero insistió en que no tienen prisa por definir qué destinó tendrá la propiedad. 

El dirigente añadió que antes de que concluya su periodo como dirigente del organismo empresarial podría construirse el nuevo edificio del Consejo o cuando menos dejar en marcha el proyecto. 

Del proceso legal en contra de Blueicon por incumplimiento de contrato, Héctor Alberto Sánchez refirió desconocer en qué etapa se encuentra. 

Quizá te interese:CCE a favor del incremento al salario mínimo, pero no de que sea de 20% en 2024

En sus últimas declaraciones como dirigente del CCE, realizadas en diciembre del año pasado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que el litigio por incumplimiento de contrato continuaba. 

Informó que la demanda ya llevaba año y medio y que en ese mes precisamente estaban negociando con la empresa un acuerdo del que no reveló detalles. 

Por su parte, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual forma parte del CCE, indicó: “ni nos va ni nos viene” el tema del predio en la reserva Atlixcáyotl. 

“Yo creo que ya es un terreno de 2 mil metros, está bien localizado, tiene muy buen valor, entonces habría que ver entre las finanzas del Consejo, los proyectos del Consejo, cuál es la mejor decisión, pero esa es una decisión colegiada”. 

De la construcción de una nueva sede del CCE, externó que no es algo que sea prioritario para Canacintra, puesto que esta ya se encuentra analizando salir del edificio empresarial, propiedad de la Canaco, pero la ubicación es algo que definirá el próximo dirigente de la cámara de industriales. 

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...
00:01:39

Agotados y asediados por el INM, integrantes de la Caravana Viacrucis 2024 esperan a “La Bestia” para seguir camino a EUA

Agotados, con casos de insolación, con lesiones en los pies y hostigados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los integrantes de la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:05

Con la posición estratégica de Puebla, el estado se puede convertir en punto logístico importante: Céspedes Peregrina

La posición geográfica estratégica que tiene Puebla le abre posibilidades de convertirse en un gran punto logístico para importaciones y exportaciones, indicó el gobernador...

Iniciativa privada poblana dice a trabajadores de Audi que su petición de alza global de 15.5% “no está fundamentada”

Como era previsible, organismos empresariales de Puebla volcaron su apoyo a favor de Audi México. En comunicados por separado, pero con discursos casi iguales,...

CCE a favor del incremento al salario mínimo, pero no de que sea de 20% en 2024

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  está de acuerdo con mejorar los ingresos económicos de los trabajadores, pero no con que el aumento sea de...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...
00:01:39

Agotados y asediados por el INM, integrantes de la Caravana Viacrucis 2024 esperan a “La Bestia” para seguir camino a EUA

Agotados, con casos de insolación, con lesiones en los pies y hostigados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los integrantes de la...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...