Será hasta dentro de 15 días cuando el gobierno municipal de la ciudad de Puebla publicará una licitación para un programa de bacheo emergente durante 2025, informó el alcalde José Chedraui Budib.
En entrevista, el presidente municipal indicó que la tarea de “tapar todos los baches en el municipio” se realizará en coordinación con el gobierno de Alejandro Armenta Mier.
“Se saca la licitación en unos 15 días y arrancamos también de la mano del gobierno del estado, con el apoyo de la Federación”.
Expuso que su administración aprovechará la coordinación que desde hace muchos años no se tenía con los otros dos órdenes de gobierno.
“Para que a Puebla le vaya bien y que los ciudadanos tengan los servicios que se merecen trabajamos de la mano con el gobernador Alejandro Armenta y el gobierno de Claudia Sheinbaum”, expuso.
El pasado 11 de febrero, La Jornada de Oriente publicó que hasta ese momento el ayuntamiento de Puebla no tenía presupuestados los recursos económicos suficientes para atender la crítica situación de los pavimentos de la ciudad.
Según la especie por esa razón, no hay brigadas de bacheo por ningún rumbo de la capital, una situación que es inadmisible si se toma en cuenta que todo 2024 se dejó de atender la carpeta asfáltica y al menos, se tienen que tapar unas 40 mil oquedades para que, más o menos, se vuelvan transitables el grueso de las calles del municipio.
Las pocas labores de arreglo de las calles las ordenó, en sus últimas semanas de gestión, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien orquestó labores de “bacheo nocturno”, pese a que él no era el responsable directo de los asuntos urbanos de la metrópoli.
Cabe subrayar que durante los primeros 100 días del gobierno municipal, Chedraui Budib afirmó que se realizó una inversión histórica en materia de alumbrado público y se taparon 3 mil 600 baches, los cuales se cubrirán en su totalidad en 2025.
El alcalde destacó que luego de que el gobierno panista de Adán Domínguez Sánchez dejó la ciudad sin dinero, seguridad y servicios público trabajó en dos líneas de acción, la primera, ir al encuentro de las personas, por lo que atendió las necesidades en las juntas auxiliares que fueron olvidadas.
En segunda instancia, enfocarse en combatir el rezago de aquellas necesidades que no habían sido atendidas por años, por lo que se inició un programa para tapar 3 mil 600 baches.
“En 2025 se terminan los baches. Anunciamos la pavimentación de calles en colonias que llevaban más de 20 años en el olvido. Hemos pavimentado 20 mil 900 metros cuadrados de calles. Se ha rehabilitado la superficie equivalente a más de 15 canchas del estadio Cuauhtémoc”.