Domingo, julio 14, 2024

Hasta conocer la resolución de la Corte se define si continúan o no las sanciones por el mal uso de parquímetros en Puebla capital: Ramírez

Destacamos

Hasta que el ayuntamiento capitalino reciba la notificación oficial sobre la invalidez del cobro de parquímetros se decidirá si continúa o no la aplicación de las arañas en las calles del Centro Histórico por el mal uso del sistema, afirmó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal en Puebla capital.

En entrevista, la funcionaria municipal subrayó que hasta que se conozcan los alcances de la determinación se tomarán decisiones respecto al programa y se harán públicas.

Por separado, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal afirmó que una vez que se subsanen las observaciones qué hizo la Corte sobre el cobro de los estacionómetros continuará el sistema en operación.

Indicó que una vez que se conozcan los alcances de la sentencia de la Corte se determinará cuál será la ruta jurídica para hacer los cambios correspondientes en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

Domínguez Sánchez agradeció a Eduardo Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, por su disposición para realizar los cambios correspondientes.

Respecto al llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al ayuntamiento capitalino en el sentido de que revise bien el ordenamiento de la Corte, Domínguez Sánchez afirmó que el gobierno municipal notificó al gobierno del estado que se trabaja en estrecha colaboración con los diputados locales para resarcir la legislación.

Sin embargo, el servidor público municipal evadió la pregunta en el sentido de si hubo una equivocación por parte del área jurídica del ayuntamiento por la aprobación de la legislación.

Indicó que los parquímetros representan un sistema que ha funcionado para ordenar el Centro Histórico y ha permitido que los precios de los estacionamientos públicos bajen en beneficio de la gente.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -