Lunes, abril 12, 2021

Hasta ayer el gobierno había entregado 72 de las 105 urnas con cenizas de migrantes

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

El gobierno del estado de Puebla, mediante el equipo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), llevó ayer 21 urnas más con cenizas de poblanos fallecidos por Covid–19 en Estados Unidos, a los municipios de Domingo Arenas, Acatlán de Osorio, Cohuecan, Piaxtla, San Pablo Anicano, Tulcingo del Valle, Tehuitzingo, Acteopan, Atlixco, San Miguel Xoxtla, Atzitzihuacán, Juan C. Bonilla y Tepexco, con las que suman 72 las entregadas a sus familiares, de las 105 que llegaron el pasado lunes a la capital de Puebla, según informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, durante la habitual videoconferencia de prensa que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en la que el funcionario agregó que durante este viernes y sábado continuará la distribución de los restos.

Asimismo, el titular de la dependencia subrayó que 71 personas privadas de la libertad positivas a coronavirus que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ya superaron la enfermedad, por lo que pronto serán regresadas a sus centros de Reinserción Social de origen, y resaltó que no hay reportes de más internos fallecidos.

En los últimos días la positividad de casos por Covid–19 ha disminuido a 50 por ciento, lo que es una señal de que la pandemia va cediendo; sin embargo, se necesita de la responsabilidad de las y los poblanos parar evitar un nuevo brote de contagios, reveló el director de Salud Pública de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

- Anuncio -

Destacó que son 12 mil 154 los casos recuperados de coronavirus, lo que representa 79 por ciento de la población que adquirió la enfermedad en estos cinco meses de la pandemia; no obstante, llamó a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención.

Al participar en una videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que a la fecha se contabilizan mil 175 casos activos.

También comentó que, tomando en cuenta los casos acumulados y totales de coronavirus, la Federación coloca a Puebla en el quinto lugar; sin embargo, puntualizó que al analizar el comportamiento pandémico por densidad de población, la entidad se ubica en el lugar 14.

Con respecto a los casos activos totales, Huerta Romano precisó que la entidad ocupa el lugar 25; dijo que al observar la tasa por cada 100 mil habitantes se aprecia un descenso y cómo se va enlenteciendo la pandemia.

Agregó que disminuyó de 20 a 13 por ciento la letalidad, ocupando Puebla el lugar 13 a nivel nacional, lo que significa que el estado se mantiene dentro de la media nacional, por lo que es importante seguir con las medidas de mitigación contra el Covid–19.

- Anuncio -

Ultimas

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -