El ayuntamiento de la ciudad de Puebla recibió durante el último mes mil 200 solicitudes para tapar baches en diferentes puntos del municipio, lo que revela un incremento del 600 por ciento respecto a los meses en los que no hay precipitaciones pluviales, cuando en promedio se reciben hasta 200, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.
En conferencia de medios, el servidor público municipal afirmó el incremento de las solicitudes se debe a dos factores, por un lado las constantes precipitaciones pluviales que afectan la ciudad desde finales de mayo, y por otro lado la necesidad de relaminar avenidas como la 24 y la 19 Sur, otras vialidades que cruzan colonias como San Manuel, la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.
“Hay vialidades que su nivel técnico de esfuerzo del asfalto ya terminó y se requiere una relaminación o rencarpetamiento. Se tapan unos baches, se soluciona el problema pero se abren otros nuevos, ese es el problema que tenemos con el desgaste de los pavimentos”, indicó.
Indicó que tan solo este año cerrará la administración municipal panista con un total de 8 mil peticiones recibidas a través de diferentes vías.
Recordó que a escasos dos meses de concluir la administración ya no existe presupuesto para la reparación total de esas avenidas; sin embargo, continuará el programa de bacheo.
El pasado 30 de junio, La Jornada de Oriente publicó que las lluvias constantes de los últimos días reblandecieron y fracturaron las avenidas de diferentes zonas de la ciudad de Puebla, según se observó en recorrido.
Entre las vialidades más afectadas se encuentran la 22 y 24 Sur, Avenida San Ignacio y San Francisco, así como la 39 Oriente e incluso vialidades centrales del municipio como la 16 de Septiembre a la altura de la 17 Oriente, la 11 y la 9 Oriente, las cuales no fueron atendidas previo a la temporada de lluvias.
El tramo con mayor cantidad de fracturas y baches en la 24 Sur va de Avenida San Claudio hasta el final del Parque Ecológico donde a diario circulan miles de automovilistas, situación que se agudizó durante el último mes.