Hasta 10 mil empleos podrían recuperarse en Puebla durante la temporada decembrina: CCE

10 mil empleos se podrían recuperar durante la temporada decembrina, pero solo si el estado se mantiene en semáforo amarillo, indicó  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Entrevistado tras presentar la campaña #CubrePuebla, el dirigente recordó que históricamente en dicho periodo es cuando registran mayores ventas, lo que implica que se requiere más personal en empresas y comercios.

“Este mes puedo decir que son 22 días lo más productivos, de ahí en fuera ya baja la productividad y es lo máximo que cálculo podamos recuperar (de puestos de trabajo), si el semáforo nos sigue favoreciendo, si no, nos cambiaria un poco la perspectiva”.


En ese contexto, llamó a la población a respetar y reforzar las medidas sanitarias para evitar alza en los contagios de Covid-19, pues reiteró que la economía local no podría soportar un segundo confinamiento.

El CCE anunció ayer la distribución de 2 millones de cubrebocas y 25 mil litros de gel antibacterial. Dichos insumos serán entregados gratuitamente a la población, como una forma de ayudar a que no haya un rebrote en la entidad y atendiendo al pacto comunitario propuesto por el gobierno del estado.

CCE propone abrir espacios a productores poblanos en sus nuevas instalaciones

En las nuevas instalaciones que pretender construir el CCE, en el terreno que el gobierno de Melquiades Morales Flores le donó, habría espacio para que productores poblanos puedan comercializar sus productos.

Esa es la propuesta que presentará Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del organismo empresarial, para evitar que les sea retirado el predio ubicado sobre la avenida Cúmulo de Virgo.

“Lo que queremos en este proyecto es, uno, fomentar. Yo he andado por todo el estado de Puebla y he visto que la economía de los productores de todo el interior está muy complicada, hay mucho intermediario para esa gente que vende café, que vende productos alimenticios. En  ese lugar donde queremos poner las oficinas del CCE, pueda venir esa gente… a vender sus productos a nosotros, a unos precios razonables y no a unos precios que los están matando”.

El Consejo Coordinador intenta mantener la posesión del terreno, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emprendió un proceso legal para recuperarlo, puesto que dicha agrupación nunca consolidó un proyecto en ese espacio en beneficio de la economía poblana.

El más reciente fue “My Residence”, a cargo de la empresa BlueIcon, la cual por problemas legales no concluyó las obras.

El representante de la iniciativa privada agregó que el mandatario estatal ya le confirmó que habrá de reunirse con él y solo falta definir la fecha; Ignacio Alarcón confió en que sea antes de que culmine el 2020.