Jueves, julio 18, 2024

Han llegado a Africam Safari 18 felinos maltratados en el predio del Ajusco

Destacamos

Un total de 18 felinos maltratados que estaban al cuidado del refugio de la fundación “Black Jaguar – White Tiger”, ubicado en el Cerro del Ajusco de la Ciudad de México, han arribado a Africam Safari. Se trata de leones y jaguares con cuadros de mala alimentación y heridas.

De acuerdo con el zoológico poblano, ubicado a 16 kilómetros de la Angelópolis, los animales presentan “lesiones y signos de desnutrición”. Sin embargo, expertos en el cuidado de este tipo de ejemplares “ya se encargan de rehabilitarlos y darles la atención que merecen”.

El 7 de julio pasado La Jornada En Línea reportó que de los 177 felinos rescatados el pasado martes en el santuario Black Jaguar-White Tiger (BJWT), en Tlalpan, ocho se encuentran en estado crítico, por lo que quedarán bajo resguardo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno local para ser atendidos en hospitales veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

La titular de la dependencia, Marina Robles García, explicó en aquella ocsión, que por su condición no pueden ser trasladados a otras entidades en donde se reubicarán a los demás, y agregó que la ciudad se quedará con algunos ejemplares de otras 25 especies, entre monos, caninos y burros.

Sin embargo, activistas y especialistas en el cuidado de la fauna salvaje, como la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) han reprochado a las autoridades que se les había denunciado desde mucho tiempo atrás el estado deplorable en que se encontraban las bestias, sin que hubiera respuesta oficial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los felinos serán recibidos también en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma) que “cuentan con las características necesarias para albergar a los animales y brindarles un trato digno y respetuoso”.

Otros gatos han sido trasladados a áreas de Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -