En menos de 24 horas, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres en los municipios de Huachinango, Acajete y Puebla, quienes serían presuntas víctimas de ataques directos y de ajustes de cuentas.
El caso más reciente corresponde a un varón de aproximadamente 35 años de edad que fue hallado con el tiro de gracia en el camino que conduce de La Magdalena a San Bartolomé Hueyapan de dicho municipio.
Fueron transeúntes los que notaron la presencia del cuerpo aparentemente sin vida, la tarde de este lunes, por lo que dieron parte a las autoridades, posteriormente llegaron agentes de seguridad pública y paramédicos que corroboraron que la persona ya no contaba con signos de vida, además de que tenía un impacto de bala que se presume fue un tiro de gracia.
La víctima permanece en calidad de desconocido, no obstante, se sabe que se trata de un hombre de complexión delgada, de estatura media, con barba, de tez moreno claro y cabello color negro, además, vestía pantalón de mezclilla, camisa de cuadros y una sudadera de color rojo, y tenía dos tatuajes, uno con una fecha y otro con el nombre “Raúl”.
La persona fue trasladada a un anfiteatro del municipio de Tepeaca para que se le practicara la necropsia de ley y en donde se espera que sea reclamada por sus familiares.
Lo encuentran en una avenida principal de Huauchinango
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la madrugada del lunes sobre el sobre el Bulevar Bicentenario de Huauchinango, que es una zona transitada de ese municipio, el cual tenía impactos de arma de fuego por lo que se cree que pudo ser una víctima de un ajuste de cuentas.
De acuerdo con la versión de vecinos, a la hora mencionada se escucharon detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no fue sino hasta un par de horas después cuando transeúntes se dieron cuenta de la presencia del cadáver.
Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio y llevaron a cabo el acordonamiento del sitio, posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicaría la necropsia de ley.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Finalmente, la tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, el cual estaba maniatado y en el interior de un tractocamión.