Campesinos de La Paz Tlaxcolpan, localidad perteneciente al municipio de Puebla, reportaron la mañana del martes el hallazgo de restos óseos humanos, incluido un cráneo y varios huesos, en terrenos de cultivo.
Este descubrimiento ocurre a menos de 48 horas del hallazgo de otro cuerpo en la misma zona. El pasado 15 de junio, un hombre fue encontrado sin vida, envuelto en cobijas y atado con un cable eléctrico en un paraje cercano.
También puedes ver: Apuñalan en cara y cuello a un integrante de la comunidad LGBT en el Centro Histórico
Según los reportes preliminares, los restos fueron localizados por campesinos que acudían a sus labores agrícolas. En un principio, pensaron que se trataba de restos animales, pero al observar un cráneo humano, prendas de vestir y un par de tenis negros, alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se trasladaron al lugar y confirmaron que los restos correspondían a una persona. De inmediato, dieron parte a la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) para iniciar con las diligencias correspondientes.
Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad de la víctima.
Te podría interesar: Hallan cadáver de un hombre en canal de agua en San Sebastián Aparicio
En cuanto al cuerpo hallado la mañana del 15 de junio, los pobladores reportaron que este se encontraba envuelto en cobijas junto a la carretera que conecta la comunidad de La Paz Tlaxcolpan con la inspectoría de San José del Rincón.
Agentes de la SSC acudieron a la zona después de las 10 horas para verificar si se trataba de un cuerpo humano. Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años.
El cuerpo estaba envuelto en una colcha roja estampada y una cobija amarilla con negro. Además, estaba atado con un lazo amarillo y una extensión eléctrica blanca.
Según los reportes recabados en la carpeta de investigación por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, la víctima medía aproximadamente 1.75 metros, era de complexión obesa, tez morena, cabello rizado con canas, rostro ovalado, nariz prominente, labios medianos y barba en crecimiento.
Finalmente, se informó que vestía una camiseta negra, pantalón café y un cinturón de tela azul con blanco. Peritos destacaron como seña particular un tatuaje de un vocho de la marca Volkswagen y unas palmeras en el dorso del brazo derecho.