Hallan restos humanos en San Pablo Xochimehuacan, cerca del hospital de Traumatología

Este martes por la mañana fueron hallados restos humanos a la altura de la 88 Poniente, debajo de la autopista México–Puebla, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y a un costado del hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud en el estado.

El hallazgo se registró después de las 6 horas cuando una persona que hacía ejercicio encontró los restos en cajas y bolsas.

Aunque será con los estudios forenses que se determine a quién pertenecían los restos, trascendió que podría tratarse de dos personas diferentes.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó sellos en el área del hallazgo para esperar la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

En la junta auxiliar el aumento de la delincuencia se evidencia con el incremento de homicidios dolosos, asaltos violentos y hallazgos de restos humanos.

El pasado 17 de febrero fue encontrada una cabeza humana en estado de descomposición en la misma demarcación.

Entre los hechos recientes destaca que a principios se septiembre, deudos de Fabián, un hombre que fue asesinado el pasado 7 de septiembre en San Pablo Xochimehuacan, protestaron en aquella junta auxiliar para exigir justicia.

Tras cerrar calles de la demarcación con la carroza que transportaba el cuerpo de la víctima, relataron que el hoy occiso supuestamente fue sorprendido por la espalda por su vecino con quién tenía rencillas, y le disparó para después darse a la fuga a bordo de un vehículo sin placas, hechos que ocurrieron este lunes.

También fue asesinado el dueño de una panadería por hombres desconocidos en represalia por presuntamente negarse a pagar derecho de piso.

Tras los hechos, el presidente auxiliar, César Juárez González, dijo que la población está enojada por el incremento de la inseguridad, por lo que reclamó que el gobierno de la ciudad de Puebla no ha dado solución a la problemática de inseguridad que viven en esta comunidad.

En entrevista con medios locales, destacó que Xochimehuacan no cuenta con ningún policía municipal ni patrulla que ayuden en la vigilancia en la localidad.

Debido a esta situación, afirmó que se ha dado un incremento en los hechos delictivos principalmente en contra de comerciantes.