Tehuacán. Elvira Cid Huerta, de 33 años, quien tenía reporte de desaparecida fue hallada sin vida, pendiendo de una soga atada a un mezquita, esto en la zona correspondiente al Residencial San Lorenzo, de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de este municipio.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan si se trata de un suicidio o un feminicidio, ya que vecinos de la zona refirieron que varias personas suelen transitar por ese camino de terracería; incluso hay quienes realizan deporte de forma cotidiana por la zona y nadie se percató de la presencia del cuerpo en días anteriores.
El anterior es un dato que siembra dudas sobre la posibilidad de que la mujer se haya quitado la vida, por lo cual se sabe que las autoridades no descartan la posibilidad de que este sea un caso de feminicidio.
Elvira, quien era madre de dos niños a quienes deja en orfandad. Su desaparición se reportó desde la noche del 22 de enero luego de que alrededor de las 22 salió de su domicilio ubicado en la segunda sección de la colonia Vista Hermosa, en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, no se tiene conocimiento si informó a sus familiares hacia dónde se dirigía.
Te recomendamos: Sin vida habría encontrado en Tenancingo a los dos paramédicos tlaxcaltecas desaparecidos en Amozoc
Se fue sin llevarse su teléfono celular, de modo que cuando su familia notó que no regresaba no tuvo la posibilidad de tener alguna comunicación con ella, por lo que comenzaron a publicar su fotografía en redes sociales luego de que entre sus familiares y amigos no se obtuvo información sobre su paradero.
Este miércoles al enterarse del hallazgo, sus familiares acudieron al lugar donde reconocieron a la joven por la vestimenta que llevaba, la misma con la que salió de su domicilio el último día que fue vista con vida.
De ese modo para sus seres queridos concluyó la búsqueda que durante 15 días realizaron tratando de encontrar a Elvira; se sabe que en todo ese tiempo no recibieron ninguna llamada que les diera alguna pista de su ubicación.
Agentes de la FGE realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista realizará la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte.