Viernes, julio 19, 2024

Hallan el cadáver de una mujer atrapada en derrumbe de edificio de la 2 Poniente; suman dos muertos tras explosión

Destacamos

Casi 24 horas después de la explosión y derrumbe de un edificio ubicado en la Diagonal Defensores de la República y 2 Poniente, fue ubicado el cadáver de una mujer en medio de los escombros, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por la tarde trascendió que se halló el pie de un cuerpo que sobresalía de entre el concreto y los fierros retorcidos.

Fue hasta después de las 22 horas que la Dirección de Protección Civil municipal confirmó que se trata de la segunda persona fallecida en el lugar, donde la construcción se vino abajo tras una explosión de gas LP por la fuga en dos cilindros.

Asimismo, Protección Civil municipal informó que hasta el momento suma un total de 15 personas rescatadas, 12 de las cuales salieron del inmueble y tres más llegaron al punto.

Durante todo el día los cuerpos de seguridad, tanto municipal como estatal, laboraron en el lugar con apoyo de binomios caninos.

Por la mañana, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que de manera oficial había una persona fallecida, es decir un hombre de 27 años, a la que por la noche se sumó el deceso de la segunda persona.

Informó que los hechos ocurrieron la noche del martes alrededor de las 22 horas cuando la onda expansiva de una explosión provocó que el edificio se viniera abajo.

El cuerpo hallado este día corresponde a una de las tres personas que la Coordinación de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal y Bomberos buscaron durante la jornada.

En la rueda de medios por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que los cuerpos de rescate encabezados por la Coordinación Estatal de Protección Civil se cercioren que no hay alguna persona bajo los escombros, antes de proceder a la demolición de lo que queda en pie de la estructura siniestrada.

Según la funcionaria estatal dos de los desaparecidos serían familiares que habitaban en el inmueble colapsado y el otro sería un amigo.

Durante la madrugada fue cerrado el paso y fueron desalojados vecinos de la zona en dónde se ubica el inmueble, y hasta la mañana de este miércoles, el bloqueo continuaba.

El edificio que colapsó alberga ocho departamentos, un taller mecánico y una refaccionaria.

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -