Hallan cuatro tomas clandestinas de gas LP el mismo día en Esperanza

Archivo de La Jornada de Oriente

Cuatro tomas clandestinas, hasta el momento uno de los mayores hallazgos en un solo municipio en un mismo día, fueron halladas este domingo en Esperanza, razón por la cual el personal de Protección Civil (PC) y de Pemex se trasladaron al lugar para atenderlas.

Aunque el hallazgo se realizó en una zona poco poblada, en las inmediaciones de Puente Negro, las autoridades recomendaron no acercarse a la zona.

Después de las 14 horas PC estatal informó sobre la primera toma clandestina y subió a su cuenta de Twitter una fotografía donde observa el chorro de la fuga.


Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil, al tiempo de informarse que especialistas en ductos realizaron el desfogue para implementar la estrategia “Stopless” y sellar el ducto.

Horas después, Protección Civil informó que en el municipio se localizaron otras tres tomas clandestinas de Gas LP, sin fuga, localizadas sobre la línea de 24 pulgadas, también en las inmediaciones de Puente Negro.

Personal de Protección Civil informó que también en este caso se implementó un segundo desfogue para sellar el ducto.

El pasado 5 de diciembre la excavación de un túnel presuntamente para drenar combustible, así como el cadáver de una persona se hallaron en la toma clandestina que provocó una fuga de gas LP en la colonia Jorge Murad al norte de la ciudad de Puebla.

El túnel se extendió cuatro metros desde el punto de la fuga hasta un domicilio, lo que confirmó que se trató de una toma clandestina.

Al interior del túnel fue hallado el cuerpo de una persona sin vida, que según versiones preliminares habría excavado el túnel y al encontrarse con el ducto y picarlo se habría intoxicado con la salida del gas.

La Dirección de Protección Civil rescató el cuerpo y se lo entregó a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de levantamiento cadáver.