Lunes, julio 15, 2024

Halcones Interamericana son las subcampeonas de División II 

Hace un año el equipo femenil de futbol soccer de la Universidad Interamericana logró una histórica participación en el certamen de Segunda División de Conadeip puesto que, tras tener una deslumbrante actuación en la eliminatoria, ganó un boleto al evento nacional.

En 2023, en esa fase final, la Inter fue uno de los mejores del torneo, de tal manera que, tras superar la etapa de grupos, la oncena naranja se adjudicó el tercer lugar.

Te puede interesar: El equipo de futbol femenil de la Interamericana ya está en semifinales

En aquel momento, Carlos Cuahtepitzi, director técnico del equipo emplumado, prometió regresar en 2024 con más nivel y experiencia, y vaya que el timonel de la Inter cumplió el vaticinio puesto que el fin de semana, en el marco del certamen nacional con sede en La Salle México, Halcones femenil obtuvo el subcampeonato de futbol soccer de Segunda División de Conadeip.

Halcones de la Universidad Interamericana accedieron al Campeonato Nacional tras dominar la eliminatoria de zona, instancia en la que lograron marca de siete victorias, esto tras rivalizar con los conjuntos de Universidad Iberoamericana Puebla, Leones Universidad Anáhuac Xalapa, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y Águilas UPAEP.

Ya instaladas en el evento nacional, las representantes de la Inter dieron muestra de su calidad en cada partido que afrontaron. Y es que en la ronda de grupos Halcones mantuvo el invicto luego de tener tres duelos de alta exigencia.

En su debut, la escuadra de Carlos Cuahtepitzi mostró todo su poderío ofensivo porque, a pesar de enfrentar a un gran rival, terminó por golear 4-1 a las Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

Los primeros tres puntos le dieron un empujón anímico importante al equipo naranja, de tal manera que, para el segundo juego de la fase de grupos, Halcones volvió a lucir, esta vez al superar 2-0 a las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México.

En la tercera jornada, la Inter tuvo quizá el duelo más complicado de la primera fase ya que el representativo de UNITESBA resultó ser un buen sinodal, mismo con el que empató a un gol.

La Inter, tras eliminar a la UC en la semifinal, superó lo hecho anteriormente en un certamen nacional de Conadeip ya que, a pesar de no lograr la victoria en la final ante el ITESM Querétaro, evidenció un potencial que le permitió ganar el subcampeonato y confirmarse como uno de los mejores equipos femeniles de futbol soccer en el circuito universitario.

Temas

Más noticias

Las violencias, materia del curso virtual y gratuito que ofrecerá el Inehrm

Las violencias, tanto públicas como privadas, provocadas por las instituciones, como forma de contención y represión, además de la emergida desde el crimen organizado...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Camilo Preciado se alista para regresar con la Inter

Los Halcones Interamericana quieren mantener el protagonismo

Halcones Interamericana listo para Conferencia Nacional de Futbol

Después de conseguir el ascenso ahora viene el reto del máximo circuito

Umad prepara a fondo su torneo en futbol varonil

La temporada tiene el objetivo de seguir creciendo en la eliminatoria de Conadeip

Más noticias

Las violencias, materia del curso virtual y gratuito que ofrecerá el Inehrm

Las violencias, tanto públicas como privadas, provocadas por las instituciones, como forma de contención y represión, además de la emergida desde el crimen organizado...

Comando atenta contra el alcalde de Palmar de Bravo y otros funcionarios; el subdirector de Seguridad Pública está delicado

Un saldo de seis personas heridas de bala, entre éstas el alcalde y el subdirector de Seguridad Pública fue el resultado de un atentado...