Domingo, julio 14, 2024

Hackean WhatsApp de la diputada Mónica Silva para estafar a sus contactos

Destacamos

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz dio a conocer que su cuenta de WhatsApp fue hackeada por ciberdelincuentes que se hicieron pasar por ella, para solicitar a sus contactos el préstamo de dinero.  

“Les pido no caer en las extorsiones que están realizando”, convocó la legisladora presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter este día. 

Mónica Silva es la segunda diputada estatal que es víctima de la delincuencia esta semana, ya que el lunes pasado fue robada una camioneta con apoyos alimentarios valuados en 65 mil pesos a integrantes del equipo de Roberto Solís Valles, miembro de la bancada de Morena. 

La petista compartió en Twitter la captura de pantalla de uno de los mensajes que enviaron desde su cuenta de Whatsapp. 

“Lo que pasa es que me urge hacer un pago que tenía que haber hecho ayer pero no me acorde y ahorita lo quise hacer pero mi cuenta se bloqueó y pues quería pedirte el favor si me puedes prestar para hacerlo y más tarde te lo regreso”, se lee en el escrito.

Rocío García Olmedo, exdiputada del PRI, también enfrentó el hackeo de su cuenta de whatsapp el 5 de agosto pasado, cuando todavía formaba parte del Congreso local.

“Fui víctima de hackeo a mi número celular. Cualquier mensaje que les llegue de mi línea whatsapp, es un robo de identidad. Mi equipo está solucionando la situación y posteriormente acudiré a levantar la denuncia por este delito cibernético”, informó en un tuit.

A la lista se sumó la diputada federal del PRI, exsenadora y expresidente municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz el 23 de abril de 2021, por el hackeo de sus cuentas de redes sociales.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -