Hace tres meses, hombres que no han sido identificados, amenazaron con apropiarse del tianguis “Los Lavaderos” y de ir contra sus líderes.
El “aviso” lo hicieron a un cuidador de vehículos del mercado que todos los jueves y domingos se instala en la colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad, y quién incluso renunció a su empleo de inmediato pues temía por su vida.
Así lo revelaron tianguistas de “Los Lavaderos”, durante una rueda de prensa que dieron este jueves y en la que exigieron seguridad no solo al municipio, sino al gobierno del estado e incluso a la Federación.
Explicaron que justo hace tres meses, es decir, antes de la balacera del 29 de mayo en la que dos personas fueron asesinadas, hombres armados llegaron al tianguis y le preguntaron a un “franelero” que quién le pedía cuidar los carros del lugar, a lo que él respondió que era su trabajo.
Los agresores amenazaron al hombre y le indicaron que se apropiarían del lugar y que atentarían contra sus líderes.
Puedes consultar: Vendedores de “Los Lavaderos” temen regresar este jueves por la “guerra” entre narcomenudistas
“Hace tres meses, hombres armados y le preguntaron a un viene viene que quién le encargaba el resguardo del área, a lo que él chico contestó que era parte de las personas que cuidaban el tianguis y que iban por este y por los líderes del tianguis”, narraron.
Lamentaron la balacera del pasado 29 de mayo pues indicaron que, a lo largo de los 20 años que el tianguis tiene, la armonía ha privado en el lugar, sin embargo, ahora tanto los vendedores como los clientes tienen miedo de acudir, por lo que las ventas han disminuido.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales ya que indicaron que no solo necesitan seguridad por parte del municipio sino también de la Policía estatal y de la Guardia Nacional (GN).
Lee: Enfrentamiento que dejó dos muertos en Los Lavaderos, por disputa de la venta de droga: FGE