En la Fiscalía General del Estado (FGE) se habría reactivado una orden de aprehensión contra el presunto líder huachicolero conocido como “El Toñín”.
Así lo dieron a conocer fuentes ministeriales las cuales no descartaron que en los próximos días el mandamiento judicial se ejecute.
Fue desde la gestión del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cuando se conoció que había una orden de aprehensión en contra de Antonio N. alias “El Toñín”, quien incluso fue señalado por el ex mandatario de estar relacionado con actividades delictivas como el robo de combustible y a transportistas en los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo y Acatzingo.
Incluso, en varias conferencias de prensa, Barbosa refirió que había una estrategia por parte de la FGE para detenerlo.
Las fuentes consultadas, pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigaciones, indicaron que la orden de detención se habría retomado a raíz del asesinato de Jaime González Pérez, el pasado 23 de marzo, cuando era candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, pues las autoridades siguen una relación cercana entre “El Toñín” y la ahora víctima como una línea de investigación para esclarecer el crimen.
Otra línea de la indagatoria tiene que ver con la procedencia de los vehículos que se vendían en el lote en dónde González Pérez fue asesinado, el cual era de su propiedad pues a “El Toñín” también se le vincula con el delito de robo en carreteras y de automóviles.
Es importante recordar que, tras el homicidio del ex candidato, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que había un proceso penal abierto contra el supuesto líder delictivo.
“No es un caso cerrado y estaremos atentos a que esté abierta la investigación y hay una observación que la Fiscalía debe de atender”, dijo el pasado 21 de marzo.