La reunión prevista para este lunes entre ejidatarios que exigen el pago de sus tierras ocupadas para la autopista México-Puebla, el Arco Norte, la vía Tlaxco-Tejocotal y el Libramiento Apizaco-Huamantla, se habría pospuesto para el próximo jueves.
Así lo dieron a conocer campesinos que forman parte de las mesas de diálogo; sin embargo, aún no hay un anuncio oficial por parte de las autoridades.
Fue el pasado viernes cuando los ejidatarios y sus representantes legales tuvieron una reunión con representantes de las secretarías de Gobernación federal y de Puebla, misma que culminó durante la madrugada del sábado y en la que se acordó que los inconformes por el incumplimiento en el pago de sus tierras retiraran su bloqueo de las vías mencionadas a cambio de instalar una mesa de negociación, este lunes.
La reunión se realizaría en oficinas de la Federación localizadas en la Ciudad de México, principalmente con personal de las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.
Las fuentes consultadas descartaron que vaya a haber nuevos bloqueos en las vías carreteras afectadas la semana pasada, pues indicaron que el encuentro no fue cancelado sino solo pospuesto.
Puedes leer: Sumarían más de 100 hectáreas cuyos pagos reclaman ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México