Fuentes cercanas al juicio que lleva Tadeo Ramírez, hijo de Armando Ramírez Hernández, presidente municipal con licencia definitiva de Ahuazotepec, revelaron que las imputaciones por narcomenudeo con fines de comercio y portación de arma de fuego que originalmente le hizo el Ministerio Público, fueron modificados al de posesión simple en ambos casos, lo que haría posible que antes de cumplir el mes como detenido, el 16 de junio próximo, se obtenga su libertad condicionada.
La defensa de Tadeo Ramírez espera que este fin de semana se emita la determinación que le permita enfrentar a su cliente el juicio en libertad.
Tadeo Ramírez fue detenido en la casa de su abuela, la madre del alcalde Armando Ramírez Hernández, en las primeras horas de la mañana del 16 de mayo pasado, durante un cateo realizado por la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, las policías estatal y municipal.
En dicha inspección se habló marihuana, armas, cartuchos útiles y la droga conocida como cristal.
Luego de la detención de Tadeo Ramírez, familiares se manifestaron en el juzgado asegurando que el joven es inocente y exigieron un juicio justo.
También desde el 16 de mayo el presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, se ha ausentado del cargo con licencia aprobada por el cabildo, pero tampoco ha hecho presencia pública en todo este tiempo, por lo que se presume que ha huido, a pesar de que no se conoce causa penal en su contra.
Puedes leer: Desde 2024 investigan al alcalde de Ahuazotepec por fraudes con criptomonedas
La mayoría de los regidores también ha solicitado licencia, por lo que se especula que el Congreso del estado designará en breve un Concejo Municipal para el resto del sexenio.