Habría ocho detenidos por el linchamiento de la abogada Edmunda en San Nicolás

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría ejecutado ordenes de aprehensión en contra de ocho presuntos responsables del linchamiento de Edmunda Adela y Arturo, el pasado 25 de octubre, en la comunidad de Emilio Portes Gil del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Versiones que no han sido confirmadas por el organismo, refieren que la tarde de este jueves se habría llevado a cabo un operativo entre agentes de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la localidad en cuestión, en el que se habrían realizado detenciones.

Las diligencias se habrían realizado sobre la carretera Zacatepec-El Seco, Tlachichuca, con dirección a la comunidad en donde la pareja fue ultimada hace casi un mes.


La noche del domingo 25 de octubre, Edmunda Adela Martínez y Arturo Martínez Morales, de 43 y 46 años de edad, fueron privados de la vida en dicha junta auxiliar, por una turba de pobladores que los confundieron como presuntos delincuentes, los ataron a un poste y los golpearon hasta privarlos de la vida.

Tras el homicidio tumultuario, familiares de la abogada señalaron a través de redes sociales que ésta salió de Veracruz ese día, con rumbo a León, Guanajuato, en donde residía, al tiempo que rechazaron que se dedicara a actividades ilícitas, como el secuestro de menores, como pobladores difundieron en redes sociales.

Encuentran en Cuautlancingo cadáver de mujer presuntamente embarazada

El cuerpo de una mujer presuntamente embarazada, fue hallado la noche de este jueves a un costado del Periférico Ecológico y el bulevar Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con reportes policiales, el cadáver presenta rasgos de violencia, como una herida en una pierna, además de que estaba semidesnudo.

Se presume que el cuerpo fue arrojado desde alguna de las vialidades mencionadas, pues este fue hallado en la cuneta del Periférico y sobre un terreno fangoso, por lo que los agentes de seguridad pública tuvieron que llamar a los elementos de Protección Civil municipal, quienes iniciaron las maniobras de rescate.