Habrá regreso a clases en agosto en Puebla, pero en línea: Barbosa

En agosto habrá regreso a clases en Puebla en línea pero no de manera presencial, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo estatal informó que el regreso real será cuando los alumnos estén en sus aulas; sin embargo, acotó que no hay condiciones para ello.

El mandatario reveló que tuvo una reunión con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, con quien se acordó que el regreso virtual a clases en agosto sin que aún se defina la fecha.


No obstante, el próximo lunes regresan los maestros para definir cómo se harán los cursos de regularización.

El mandatario precisó que las inscripciones se harán de manera virtual para evitar que alumnos y padres de familia acudan a las escuelas, en tanto que se cuidará que las cuotas escolares sean las más reducidas.

Al respecto sostuvo que estas no serán impedimento para que un alumno pueda regresar a sus actividades escolares en línea.

Agregó que aunque los alumnos no regresen formalmente a clases presenciales los uniformes se entregarán en septiembre.

Por lo que corresponde a los libros de texto gratuitos serán entregados el próximo 10 de agosto, al tiempo de subrayar que ya tienen el material en su poder.

El sábado pasado, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, ha confirmado esta mañana que los alumnos de los niveles básicos de enseñanza en Puebla no retornarán a aulas el mes próximo, como se tenía programado, porque el índice de contagio de coronavirus es aún muy alto.

En una improvisada conferencia de medios ofrecida esta mañana, tras la ceremonia luctuosa por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el funcionario señaló que el ciclo escolar 2020–2021 empezará de manera virtual el 10 de agosto.

“En agosto se descarta (el retorno a salones) y, seguramente, se los adelanto desde ahora, de agosto a diciembre, en el caso de que existan condiciones para el regreso presencial, será gradual y escalonado, un ejemplo: un grupo que tenga 40 alumnos, solamente asistirán 20, por ejemplo, el lunes y el miércoles, y los otros martes y jueves y el viernes los que tengan mayores deficiencias”, expresó.