Habrá nuevas medias para reapertura de comercios este viernes: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa este viernes dará a conocer las nuevas medidas que se van a poner en marcha para permitir la reanudación de las actividades no esenciales, las cuales entrarán en vigor el 25 de este mes, que es cuando acaba el decreto.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que el objetivo es continuar con acciones preventivas que permitan generar un equilibrio para evitar que sigan altos los contagios por Covid-19, pero igual que se dé una reactivación económica.

Refirió que se tiene que dar un control en la meseta de casos de coronavirus, así como con el hospitalización y muertos, ya que actualmente se mantienen altos.


“Esperemos que se pueda hacer un anuncio previo mañana tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales, con protocolos, con medidas y desde luego seguir preservado este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagios”, asentó.

Es necesario precisar que, desde la semana pasada agremiados a la Canirac, Canaco y Coparmex, así como del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico se han manifestado para exigir que les permitan reabrir, así como para el servicio en mesa en los restaurantes.

Por otra parte, producto de los protocolos de prevención por Covid-19 adoptados en los centros de Reinserción Social en toda la entidad, no se reportan más contagios en ellos, destacó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó la muerte de dos conciudadanas más en Estados Unidos, con las que suman un total de 542 migrantes poblanas y poblanos que han fallecido en ese país a consecuencia del virus.

Las políticas de prevención, implementadas por el presente gobierno de la Cuarta Transformación, demuestran el compromiso por cuidar la salud y la vida de las y los poblanos, así como por garantizar la gobernabilidad y paz social.