Viernes, abril 16, 2021

Habrá cárcel para los políticos que lucren electoralmente con el tema de la vacuna anti-Covid: Barbosa

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió ayer que se sancionará con cárcel a los políticos que lucren electoralmente con el tema de la vacunación contra el coronavirus.

Ante el próximo periodo de campañas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a no lucrar con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pues comentó que existen personas que de manera abusiva quieren aprovechar esta situación para beneficio personal.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo recordó que es tiempo de ser solidarios, por lo que pidió a los poblanos tener ética y ayudar a quienes más lo necesitan para que Puebla pronto regrese a la normalidad.

- Anuncio -

Refirió que la aplicación de la vacuna contra el virus está a cargo de las autoridades federales, a través del sector salud, por lo que ninguna persona tiene acceso a esta para ofrecerla y venderla.

Barbosa Huerta resaltó que el gobierno del estado presentará las denuncias correspondientes si alguien ofrece vacunas con fines lucrativos: “pido a las personas mucha ética, no es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte, es tiempo de ser solidarios para recuperar a Puebla”.

Respecto a los apoyos que otorgará el gobierno del estado por el Covid-19, el mandatario informó que en breve su administración anunciará diversas acciones, entre las que se contemplan estímulos fiscales y el aplazamiento del reemplacamiento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que gracias a las medidas de prevención adoptadas en los centros de Reinserción Social de todo el estado, no hay más casos de Covid-19 entre personas privadas de la libertad, señaló

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), continúan 63 internos recibiendo la atención médica necesaria tras dar positivo al coronavirus.

Sobre los fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del Covid-19, Méndez Márquez precisó que la cifra ascendió a 536, tras confirmarse la muerte de un conciudadano más.

Con las políticas de cuidado implementadas por este gobierno de la cuarta transformación en materia de salud, se cuida la vida de todas y todos los poblanos con estricto apego a la ley para velar por la gobernabilidad democrática en el estado.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -