Se está recabando la información necesaria para iniciar una auditoría a la gestión de Jaime García Roque, exsecretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el actual dirigente, Alfredo Gómez Palacios.
En entrevista, comentó que el encargado de la cartera de Finanzas ya solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo magisterial que informe cuántos recursos llegaron a la sección.
“Es obligación de nosotros preguntar cuánto mandaron para partir de ahí, si yo solamente me conformo porque veo un anaquel lleno de expedientes creo que cometería yo el error de ser demasiado confiado. Estamos solicitando que nos informen cuántos recursos mandaron para de ahí empezar a ver cuánto es lo que verdaderamente se ejerció, en qué momento, en qué tiempo…Estamos generando las condiciones para una auditoría, solo estamos esperando la información”, declaró.
Cabe recordar que el encargado de la cartera de Finanzas en el anterior comité era Felipe Neri Morán Álvarez, quien también contendió por la dirigencia sindical y mismo que fue criticado por la cantidad de recursos -presumiblemente del sindicato- que usó para su campaña.
Por otra parte, Gómez Palacios confirmó que José Luis González, líder del SNTE 23, y él ya se reunieron con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; en el encuentro se abordaron temas de seguridad pública, prestaciones y problemas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
De igual forma, el pasado lunes 10 de abril se reunió con Miguel Ángel García Martínez, director del ISSSTEP, para abordar parte de los problemas que enfrentan los docentes al usar los servicios de esa institución.
Entre ellos se encuentran la falta de medicamentos, periodos de incapacidades, préstamos de vivienda, así como mecanismos de apoyo para pensiones y jubilaciones.
También se habló de la posibilidad de que el instituto abra unidades en el interior del estado para que los trabajadores magisteriales puedan acudir a consulta.
El líder de la sección 51 comentó que se mostró disposición por parte del directivo para ir solucionando los temas planteados.
“Fue (el encuentro) en un ambiente tranquilo, muy bien cuidado, pero además en un ambiente donde se percibe que podemos construir, gracias a la buena dirección que está dando al ISSSTEP, el doctor Miguel Ángel. Sabemos que hay algunas condiciones donde no alcanzan los medicamentos, donde faltan especialistas, donde nos quejamos de nuestro ISSSTEP, pero reconocemos que cuando hay voluntad de ambas partes, podemos ir buscando la mejor solución a todo”, externó.