Al dar a conocer que se reunió con familiares de víctimas de desaparición forzada y de feminicidio, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, aseguró que, en caso de convertirse en gobernador, no las abandonará en su búsqueda.
“Este martes 9 de abril nos reunimos y dialogamos con mujeres víctimas de violencia, familiares de víctimas de desaparición forzada y feminicidio”, escribió en sus redes sociales el abanderado del bloque que integran el PAN, PRI, PRD y PSI.
Indicó que, durante su encuentro, que se realizó este 9 de abril, escuchó las historias de quienes han perdido a algún familiar como víctima de desaparición forzada, las cuales calificó como “desgarradoras” y “dolorosas”, por lo que se comprometió con los mismos a respaldarlos en caso de que gane las elecciones.
“Me comprometí con ellas y ellos a que, en mi gobierno, tendremos políticas públicas eficaces y oportunas para acompañar a las víctimas y combatir las violencias que lastiman a nuestras hermanas y hermanos poblanos”, difundió.
La Jornada de Oriente consultó al Colectivo Voz de los Desaparecidos si la reunión en cuestión había sido con sus integrantes, pues apenas este martes la agrupación informó que los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla habían solicitado reuniones pero indicó que estos encuentros aún no se concretan.
Asegura que sí cuenta con experiencia para gobernar
Este jueves, el candidato visitó los municipios de Tochtepec, Los Reyes de Juárez y Acatzingo, donde advirtió que su adversario de Morena, Alejandro Armenta, lo critica porque no ha hecho nada; sin embargo, señaló que tiene la experiencia necesaria, pues como presidente municipal de Puebla pavimentó calles y avenidas, graduó a policías y otorgó microcréditos a mujeres.
“Mi adversario me critica, dijo que las calles y las avenidas no generan progreso, me critica el que yo he hecho muchas calles porque él no ha hecho nada, Morena no ha hecho nada”, dijo.
En los tres municipios hizo un llamado a cuidar el agua y el compromiso de entregar créditos sin intereses para las mujeres y hombres emprendedores, mejorar el servicio de salud, construir más caminos y calles, así como apoyos al campo.
En estos eventos coincidió con Arturo Norato, delegado Político; así como con las candidatas Estefanía Díaz y Arely Arellano a diputadas locales; Mariela Amil y Genoveva Huerta a diputadas federales; Ricardo Giorge a diputado federal; Néstor Camarillo, candidato a Senador; los aspirantes a presidencias municipales Carmen Pérez de Mixtla, Dora Elia Espinoza de Tepeaca y Javier Jiménez de Acatzingo.