Tehuacán. La Iniciativa Privada donará al municipio un total de 25 cabinas sanitizantes, con el objetivo de contribuir para evitar el contagio del coronavirus en Tehuacán, así lo anunció el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, quien exaltó el compromiso de los empresarios con Tehuacán.
Mencionó que se trata de un apoyo valioso porque con ello se podrá contrarrestar el avance del Covid–19, solo se está en espera de que concluya el armado de las cabinas, trabajo que se lleva a cabo en el edificio Morelos, donde se trabaja en esa tarea a fin de instalarlas a la brevedad posible.
En todos los hospitales y centros de salud de la ciudad se colocará una cabina, incluyendo las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el director, quien dijo que en esos espacios es muy importante que las personas se saniticen, no únicamente antes de entrar, sino también al salir.
Las instalaciones del transporte foráneo igualmente van a tomarse en cuenta, debido a que llegan personas de diferentes partes de la región y también provenientes de otras partes del estado y del país, refirió.
Rodríguez explicó que las cabinas son espacios dentro de los cuales la persona ingresa y se le rocía un líquido sanitizante, por lo que toda persona que quiera entrar a la ciudad pasará por ese proceso.
Rodríguez Serrano señaló que es muy valorado el esfuerzo de los empresarios de Tehuacán, cuya aportación beneficiará a toda la ciudadanía al darle un importante grado de protección a los lugares y personas que harán uso de las cabinas.
El funcionario señaló que la Iniciativa Privada está, con estás y otras aportaciones, haciendo la parte que le corresponde ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, al igual que lo hacen los tres niveles de gobierno.
Por lo anterior aseveró que ya solo falta que los ciudadanos asuman la parte de responsabilidad que le corresponde ante está contingencia, por lo cual reiteró el llamado para que las personas se queden en su casa y solo salgan por razones verdaderamente necesarias.
Lamentó que aún haya gente que desatiende las indicaciones de las autoridades y continúa haciendo su vida normal, con lo cual corre el riesgo de contraer el coronavirus y contagiar a otras personas.