Atlixco. Hablar de los problemas de la violencia en contra de las mujeres con toda libertad en las plazas públicas del país es también una manera más de hacerles justicia, afirmó aquí la activista Olimpia Coral Melo durante una visita a esta ciudad.
La defensora de los espacios digitales libres de violencia para ese género compartió sus experiencias en la lucha para crear y promover una ley capas de penalizar ese tipo de prácticas.
En tono irónico compartió en ciertos lugares de la República Mexicana, a los cuales asistió como invitada, algunos anfitriones de plano recomendaron no hablar de temas complicados como el sexo.
“Hoy no existen problemas por decir en un espacio como el zócalo de Atlixco la palabra clítoris. De paso pregunto a todas ustedes: ¿saben dónde está esa parte del cuerpo femenino? Y quien dijo sí, de verdad felicidades”, acotó.
Agradeció a la alcaldesa Ariadna Ayala la convocatoria. “Pasaron 63 ediles para tener en Atlixco por primera vez una mujer presidente municipal”, expresó.
Ayala Camarillo destacó las acciones realizadas en este municipio en materia de derechos de las mujeres. “La creación de tres nuevos reglamentos para contribuir a la equidad y disminuir la violencia de género y la conformación del Centro Especializado para la Atención de la Mujer”, rescató.
La Ley Olimpia reúne un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos violadores de la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.