Tras más de un año sin agua, más de 15 mil habitantes de San José Los Cerritos, colonia ubicada en el norte de la ciudad de Puebla, se ven obligados a pagar pipas que cuestan hasta mil 500 pesos para abastecerse del líquido.
Este viernes cerraron la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente al Palacio Municipal para pedir la intervención del ayuntamiento y exigir a la empresa Concesiones Integrales que les suministre agua, por lo que amagaron que en caso de no obtener respuesta cerrarán la autopista México-Puebla y las calles aledañas a la Central de Abasto.
Los afectados afirmaron que las pipas tienen un negocio muy lucrativo y abusan con su necesidad debido a que para subir a la parte alta de la colonia, ubicada en un cerro, les cobran hasta mil 500 pesos.
Tomando en cuenta que una pipa les alcanza para una semana, gastan hasta 6 mil pesos al mes para abastecerse, lo que consideran absurdo porque cada mes o anualmente cumplen con el pago del servicio a Concesiones Integrales, pese a lo cual no tienen agua en su grifo.
Personal del ayuntamiento de la ciudad de Puebla “justificó” el desabasto debido a que la empresa realiza obras, lo que a decir de los vecinos no es justificación, además de que denunciaron que pese a las juntas que han tenido con personal de la empresa no les resuelven nada.
Esta es la tercera protesta en menos de una semana de habitantes de diferentes colonias por la falta de agua en sus demarcaciones, ya que habitantes de la unidad habitacional La Margarita cerraron la Avenida Fidel Velázquez tras más de un mes sin líquido, lo que afecta a 50 mil habitantes.
Asimismo, vecinas de las colonias Valle del Paraíso y Ampliación Valle del Paraíso denunciaron que desde hace dos años más de 5 mil habitantes de estas demarcaciones del sur de la ciudad de Puebla padecen falta de agua potable por negligencia de Concesiones Integrales.
Te podría interesar: Integrantes del comité de agua de Xoxtla demandarán penalmente a edil con licencia por amenazas: Galiote.