Beatriz Gutiérrez Müller responde a solicitud de información sobre su plaza definitiva en la UAP e ingresos

Beatriz Gutiérrez Müller respondió a una solicitud de información realizada a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información concerniente a su permanencia e ingresos como docente en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Dicha solicitud remitida desde la Plataforma Nacional de Transparencia a la Máxima Casa de Estudios del estado de Puebla, llegó a la investigadora de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades el pasado 7 de enero de 2020, con un plazo de 3 días para presentar los datos requeridos. 

Ante ello, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la solicitud de datos públicos en tiempo y forma, además compartió su respuesta en sus redes sociales.


La investigadora de la UAP compartió en su cuenta personal de facebook una postura personal al presentar los datos pertinentes de manera responsable al ser trabajadora de una institución de educación superior que se mantiene de recursos públicos Federales y Estatales, además afirmó hacerlo por una convicción personal hacia la transparencia como pilar fundamental de la democracia.

En el comunicado explicó que al cumplir 5 años como docente, fue recontratada de manera definitiva al ganar el Concurso de Evaluación Curricular 2019 que abre anualmente la UAP, puesto de profesor de tiempo completo que corresponde a un sueldo de 16 mil ochocientos veintidós pesos.

Además apuntó ser beneficiaria de un estímulo otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como candidata a investigadora de nivel internacional, que consiste en diez mil pesos mensuales durante tres años. 

P.P Mariana Carbajal Armenta