Capturan a supuestos guardias, dos presuntos huachigaseros y un narcomenudista

En diferentes movilizaciones agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) capturaron a cuatro supuestos guardias de seguridad con 365 mil pesos que no pudieron acreditar, así como a dos presuntos ladrones de gas y un supuesto narcomenudista con estupefacientes que trasladaba desde el estado de Hidalgo. 

La detención más reciente fue la de los cuatro hombres que dijeron ser guardias de seguridad, los cuales transportaban 356 mil pesos en una camioneta blindada, dinero cuya posesión legal no pudieron acreditar. 

Se trata de José Antonio N, Héctor N y Rodrigo N, quienes fueron detectados a bordo de la unidad con placas de circulación del estado de Morelos, en la colonia Corredor Industrial. 


Al interior del vehículo se hallaron un arma de fuego calibre 380, que supuestamente era propiedad de la empresa para la que trabajan, misma que no tiene permisos de operación en Puebla. 

Minutos más tarde se presentó un hombre identificado como Ismael N, quien ofreció a los agentes 300 mil pesos para que los dejaran ir sin investigación, momento en el que los cuatro fueron capturados y enviados al ministerio público. 

Capturan a huachigaseros en Puebla capital

En otra movilización, agentes de la Policía estatal detuvieron a José N y Abraham N, quienes presuntamente se dedican al robo y comercialización de gas LP en la capital del estado. 

La captura se registró en el camino a San Miguel Espejo, donde se hizo una revisión a la pipa donde viajaban los dos detenidos y al observar a los agentes intentaron darse a la fuga. 

Los hoy capturados no pudieron acreditar la posesión de la pipa con capacidad de 3 mil 500 litros de gas LP. 

Cae en Xoxtla presunto narcomenudista que trasladaba droga desde Hidalgo

También fue capturado un hombre, presuntamente dedicado a la venta de drogas que traía del estado de Hidalgo para comercializarla en Puebla. 

El detenido fue identificado como Arturo N, de 37 años, quien fue ubicado por los policías a bordo de un vehículo con rótulos de Taxi del estado de Hidalgo, en la calle 2 de abril de este municipio conurbado.

Capturan a narcomenudista en Xonaca

En otro tema, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal capturaron en la colonia Xonaca a Edith N, de 34 años de edad, quién exigía dinero en efectivo a una persona que circulaba sobre la vía pública.

En una revisión se le hallaron a la detenida 40 dosis de cristal, cinco con aparente piedra y cinco envoltorios de hierba verde con característica de marihuana, así como mercancía valuada en 7 mil pesos aproximadamente, por lo que fue remitida al ministerio público.