Jueves, julio 18, 2024

Guardianas del río Metlapanapa denuncian acoso policiaco durante rodada

Destacamos

Guardianas del río Metlapanapa realizaron esta mañana una rodada en contra del saqueo de agua y su contaminación, con gente de la comunidad de Santa María Zacatepec y poblaciones vecinas alrededor de la carretera federal México – Puebla y lugares contaminados por las descargas de la Ciudad Textil.

En ese marco, denunciaron hostigamiento e intimidación por parte de la Policía Municipal.

Acompañada de fotografías, Las Guardianas del Río Metlapanapa hicieron la siguiente denuncia en su página de facebook:

“Hoy ‘Día Internacional Del Agua’ se realizó una rodada en contra del saqueo de agua y su contaminación, con gente de la comunidad de Santa María Zacatepec y comunidades vecinas alrededor de carretera federal México – Puebla y lugares contaminados por parte de ciudad textil

“Y como ya es de costumbre, vemos el hostigamiento e intimidación por parte de la Policía Municipal (comandada por el presidente municipal de Juan C. Bonilla José Cinto Bernal y municipio de Huejotzingo comandado por Angélica Alvarado)  policía estatal, resguardando las instalaciones de ciudad textil, parque industrial de Huejotzingo.

“Exigimos alto ya a la contaminación del agua y el saqueo irresponsable por parte de estas empresa”.

El año pasado, Los Guardianes y Guardianas del Río Metlapanapa denunciaron que hay contaminación de pozos por las actividades de la Ciudad Textil de Huejotzingo.

La organización presentó en la página de facebook del Periódico La Flor -su órgano de difusión- un video registrado en el Barrio de San Isidro, comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, en donde se detectó “la aparición de lodos altamente contaminantes en un pozo artesanal”, según la descripción que hicieron los denunciantes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -