Instan a primeros egresados de la Guardia Nacional al respeto a los derechos humanos

Al respeto a los derechos humanos para mantener la confianza de los ciudadanos, instó a sus compañeros la agente mayor, Nayeli Aparicio Arroyo, al ofrecer el discurso de graduación de los primeros 101 agentes de la Guardia Nacional (GN) formados en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la XXV Zona Militar.

En el acto presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Apolinar Morales Ángeles, director de la Policía Militar, el recién nombrado director de la Escuela Militar de Sargentos, Sinecio Magaña Ortiz instó a los nuevos elementos a servir a la patria y a velar siempre por la gente.

Al pronunciar las palabras de graduación, Nayeli Aparicio, una de las dos agentes mujeres de la GN que se graduaron este viernes instó a sus compañeros a conducirse con apego a la ley.


“Nos sumamos a la visión de un nuevo país, rigiéndonos bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y restricto respeto a los derechos humanos”, expuso.

Los invitó a conducirse con profesionalismo, honestidad, honradez y firmeza, así como ser respetuosos de los ordenamientos de la Constitución Política de México.

“Respetuosos de los derechos humanos. Que nuestro liderazgo sirva como ejemplo para contribuir a mantener la confianza que la población ha depositado en esta institución denominada Guardia Nacional”, expuso.

General llama a agentes a servir a la patria

Por separado, el general Sinecio Magaña instió a los primeros egresados de la Guardia Nacional a que su actuar genere resultados concretos a favor de la sociedad.

“Que a través sus acciones contribuyan a fortalecer el estado de derecho tan anhelado de la transformación de México. No olviden soldados que los necesita el pueblo, las instituciones, la Guardia Nacional y la Armada para que trabajemos estrechamente coordinados”, expuso.

Agregó la petición para que se conduzcan con profesionalismo y darle sentido al lema de su institución: “La Patria es primero”.

De los 101 egresados, 58 son agentes y 41 son agentes mayores, en tanto que del grupo total de egresados hay dos mujeres.