Domingo, febrero 25, 2024

Grupo de choque golpea a ciclistas y periodistas durante manifestación en la Atlixcáyotl

Algunos de los agresores iban encapuchados y apunta de golpes reabrrieron la vialidad

Un grupo de choque golpeó a integrantes de colectivos de ciclistas que habían cerrado la vialidad en protesta por el atropellamiento de estudiantes en la zona, y también agredieron periodistas que cubrían la nota. 
Después de las 5 de la tarde decenas de ciclistas cerraron la vialidad en ambos sentidos y exigieron que el gobierno del estado mejore el paso peatonal de la Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo que se ha convertido en uno muy peligroso para miles de estudiantes que a diario acuden al Complejo Cultural Universitario (CCU). 
De inmediato los automovilistas que no podían pasar insultaban y enviaban mentadas a los manifestantes quienes contestaban que su protesta era legítima. 
Un automovilista que decía ser médico exigió que lo dejaran pasar porque “le urgía llegar al hospital” y pese a su supuesta urgencia se dio el tiempo para gritarles varias veces desde su coche y aventárselo para abrir a los ciclistas.
Agentes de Vialidad estatal le pidieron que se retirara sobre Cúmulo de Virgo y le exigieron que respetara a los manifestantes. 
Minutos después llegaron hombres, algunos encapuchados que golpearon y arrebataron teléfonos celulares a los manifestantes y a los periodistas que cubrían la protesta. 
A empujones y golpes reabrieron la vialidad y después huyeron escoltados por patrullas de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar para regular el tránsito. 

Los encapuchados golpearon lo mismo a hombres y mujeres y les quitaron sus pancartas de protesta en las que entre otras cosas pedían más ciclovías en la ciudad, además de tirar sus bicicletas, pateándolas en el piso.  


Ninguna autoridad se acercó a intentar dialogar con los manifestantes, en su mayoría estudiantes del campus y de otras universidades en la zona para que reabrieran la vialidad antes de la agresión.  

Para evitar más agresiones los ciclistas se refugiaron en las instalaciones del CCU donde se reagruparon y continuaron con su protesta en silencio. 

Después de una hora el grupo de ciclistas decidió retirarse del lugar partiendo en pequeños grupos, debido a que los agresores continuaban en la zona en espera de que la manifestación se reagrupara para volver a romper la protesta.   

- Advertisement -

Aunque en redes sociales se acusó que la protesta tenía tintes políticos, los activistas que no militan en ningún partido político, ya que en su mayoría son estudiantes, y muchos de ellos de la comunidad LGBTTTIQ.  

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Anuncia Céspedes investigación contra policías que participaron en la agresión a ciclistas en Atlixcáyotl

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina anunció este lunes que el área de Asuntos Internos investiga la posible responsabilidad de...

Últimas